Celebran en el zócalo de Oaxaca el Día de Muertos | Día de Muertos

Celebran en el zócalo de Oaxaca el Día de Muertos

Colocan flores de la temporada y calaveritas en Palacio de Gobierno

A unos días de la celebración del Día de Muertos, el Palacio de Gobierno y el zócalo de la ciudad ya dan la bienvenida a propios y extraños de la entidad, con la colocación de flores de la temporada, así como adornos que muestran la riqueza cultural de la entidad.

En las jardineras del corazón de la ciudad, cientos de capitalinos pudieron disfrutar de las flores de cempasúchil, colocadas por el Gobierno del Estado con motivo de los festejos que se aproximan.
Del mismo modo, el Palacio de Gobierno adornado por algunas calaveritas, sobre todo en los balcones de la fachada central.

Los adornos llamaron la atención de cientos de paseantes, que no podían dejar pasar aquellas imágenes, que fueron motivo de selfies o fotografías en familia.

Con sus respectivas calaveritas, las tumbas en la Alameda.

Niños y niñas también quedaron admirados con la forma en que fueron colocadas las calaveras en los balcones, donde algunas simulaban descansar en algún barandal, mientras otras parecían subir en los mismos.

Para los festejos del Día de Muertos, las autoridades del Gobierno estatal y municipal alistan una serie de actividades para turistas nacionales y extranjeros, a fin de que conozcan las tradiciones y cultura de los oaxaqueños en estas festividades.

Por estas fiestas, se llevarán a cabo operativos de vigilancia y seguridad en mercados, panteones, iglesias, centros comerciales, zonas arqueológicas, entre otras zonas de gran afluencia turística.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password