En víspera el rey de los torneos de Puerto Escondido

Pescadores deportivos de diversos lugares se preparan para participar en el Rey de los Torneos en Puerto Escondido, que tiene para repartir una bolsa de 2 millones de pesos en premios.

Al menos unas 180 embarcaciones, provenientes de varios estados de la República y de otros países, participarán en la edición número 30 del Torneo Internacional del Pez Vela Puerto Escondido 2018 a celebrarse los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Si en la edición pasada fueron 176 embarcaciones que se hicieron a la mar para lograr la pesca del pez vela más grande y pesado; para ésta jornada y de acuerdo a las inscripciones, se espera que participen unas 200 embarcaciones con experimentados pescadores deportivos.

Los participantes

La competencia reúne a pescadores de toda la República mexicana y de otros países; Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, también del interior del estado y del extranjero, de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Uruguay, Perú y Guatemala, entre otros.

Todos los equipos de pescadores llegan emocionados y con la esperanza de capturar el mejor ejemplar y estar en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Son tres días de pesca, tres días en la que los pescadores deportivos, abordan sus embarcaciones desde las siete de la mañana para buscar al pez vela más grande y pesado que les dé el triunfo y que los posicione en los mejores lugares de la tabla.

La pesca, durante los tres días de competencia, es de siete de la mañana a tres de la tarde; unos pescadores capturan Pez Vela, otros agarran ejemplares de marlín o dorado.

 

La pesca y los premios

Se estima que para los ganadores en esta edición número 30, el primer lugar obtenga la cantidad de 700 mil pesos; el segundo lugar se lleve 300 mil; el tercero 200 mil; cuarto 150 mil y quinto 100 mil.

Se premiará al primer lugar de la pesca de marlín con 150 mil; el segundo con 100 mil y la tercera posición será de 50 mil pesos.

Para el equipo de pesca que aprese el dorado más pesado podrá obtener 50 mil pesos; el segundo lugar será ganador de 30 mil y el tercero tendrá derecho a una inscripción para la edición número 31 del torneo a celebrarse el próximo año.

En cuanto a la modalidad de pesca y libera; quien presente los testigos de más liberación obtendrá como primer lugar 100 mil pesos; el segundo 50 mil y el tercero será acreedor de una inscripción para participar en la siguiente edición del Torneo Internacional de Pez Vela Puerto escondido 2019.

También se premiará de manera especial con la cantidad de 20 mil pesos al capitán del primer lugar de la pesca de vela.

Con la celebración del rey de los torneos en el marco de las Fiestas de Noviembre, en Puerto Escondido se espera una derrama económica de más de diez millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *