Pesca deportiva en Puerto Escondido

A Puerto Escondido se le  conoce como un pueblo de pescadores. Las excursiones de pesca deportiva son casi una obligación para todo turista que gusta de este deporte acuático, lo cual  ofrece una experiencia única.

Los prestadores de servicios náuticos te ofrecen esta experiencia de pescar durante todo el año el ir con cañas de pescar a vivir esta experiencia en alta mar con el pez vela, el marlín, atún y dorado y mucho más.

Los prestadores del servicio cuentan con lanchas totalmente equipadas y podemos decir que son pescadores por herencia cultural, razón por lo cual cuentan con toda la experiencia y garantizan una gran posibilidad de éxito en cuanto a ver delfines o capturar algún hermoso pez.

Cabe mencionar que si gustas de ir a practicar este tipo de pesca, no es necesario ser un  profesional experimentado o un novato, las personas que ofrecen este servicio, se adaptan a tus necesidades. Puedes tomar estas excursiones de pesca deportiva el día completo y de medio día, durante todo el año.

 

Observación de delfines y tortugas

Dentro de la experiencia de ir a pescar, cabe mencionar que Puerto Escondido es el hogar de uno de los mamíferos más inteligentes en la tierra – el delfín. Existen  cuatro especies de ellos en nuestras aguas: manchado, delfín común oceánico o de aletas cortas, tornillo, y mular (o mejor conocido como nariz de botella). Estos diferentes tipos de delfines los podrás ver durante todo el año, y son visibles las mayores concentraciones en la temporada de invierno. En una de estas excursiones que tomes, es posible ver en cualquier lugar de entre 10 a más de 1.000 delfines  en un recorrido. También en estas excursiones  se puede observar tortugas marinas, mantarayas, peces voladores, y numerosas especies de aves marinas. En la época de invierno, se llegan incluso a ver ballenas jorobadas.

Es importante saber que, entre los pescadores, durante los últimos años se ha venido fomentando la cultura de liberación, esto consiste en que si capturas una especie que es joven o bebé, se le libera para que pueda crecer de manera normal; de esta manera se conservan la especies.

Si te interesa este tipo de excursiones, desde el lugar donde te hospedes podrás llamar a uno de estos prestadores de servicios náuticos. ¡Tendrás una experiencia inolvidable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *