Celebran festividad anual en honor de San Judas Tadeo | Fiestas y tradiciones

Celebran festividad anual en honor de San Judas Tadeo

El 28 de octubre se festeja al patrón de los casos difíciles y desesperados; el novenario inició el 19 de octubre

En un ambiente de fiesta fieles católicos de la capilla abierta en donde se venera a San Judas Tadeo, considerado un siervo y amigo de Jesús, han preparado en honor de la sagrada imagen diversas actividades populares y religiosas.

La festividad anual del patrón de los casos difíciles y desesperados se lleva a cabo el día de mañana en el templo ubicado a la altura de la Y sobre la carretera que comunica a los distritos de Ocotlán de Morelos y Zimatlán de Álvarez.

 

En este lugar desde hace varios días se inició con el novenario, en el cual se llevaron a cabo diversas celebraciones eucarísticas. Asimismo, para el día de la gran festividad está anunciada una verbena popular.

Los organizadores exhortan a los católicos en general para que acudan a este lugar y con su presencia den un mayor realce a la festividad de la venerada imagen que es honrada por la iglesia católica de manera universal.

SE MANTIENE TRADICIÓN

Hace 23 años un día don Gonzalo Sánchez, venía circulando procedente de la Ciénega Zimatlán y al pasar por el lugar donde se encontraba una imagen de San Judas Tadeo detuvo su marcha para pedirle que le resolviera un problema que en ese momento tenía y hasta el momento la tradición se mantiene vigente.

Recuerda su hijo Rolando Sánchez Ocampo que a raíz de esa situación y agradecido por los favores recibidos, su padre decidió que cada año iba a realizar en ese mismo lugar la festividad anual del santo olvidado por la iglesia por el nombre del traidor que entregó a Jesucristo a manos de sus enemigos.

Desde aquel entonces cada año la familia Sánchez Ocampo se encarga de organizar las actividades religiosas y populares, “Mi mamá, mi hermana y yo somos los que nos encargamos de llevar a cabo todas las festividades, como lo decidió mi padre y vamos a continuar hasta que Dios lo permita”, asentó.

A lo mejor al no estar nosotros, nuestros hijos sigan con esta tradición que se ha venido realizando entre la familia desde que mi padre falleció, “ojalá que la gente no se olvide de venerar a San Judas Tadeo que es el intercesor ante Nuestro Señor Jesucristo que nos hace todos los favores”, comentó el organizador.

ENTONAN LAS MAÑANITAS

Todo está previsto para que mañana 28 de octubre desde muy temprano las autoridades eclesiásticas y los devotos entonen en coro las tradicionales Mañanitas en honor de la sagrada imagen de San Judas Tadeo que se venera en ese lugar.

Alrededor del mediodía está anunciada una celebración eucarística que es apadrinada por la familia Sánchez Ocampo. Posteriormente, se llevará a cabo en el mismo lugar una animada verbena popular.

Durante el novenario que inició el pasado día 19 de octubre se llevaron a cabo diversas celebraciones eucarísticas, en las que fungieron como padrinos y madrinas integrantes de diversas familias oaxaqueñas.

La comunidad católica que participa en la celebración anual de San Judas Tadeo hizo una atenta invitación a la sociedad en general para que participe en la tradicional celebración que reúne a propios y extraños.

ORACIÓN A SAN JUDAS TADEO

Ruega por mí que soy tan miserable, y haz uso, te lo ruego, de ese privilegio especial a ti, concedido de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza.

Ven para que reciba los consuelos y socorros del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos para que bendiga Dios contigo a todos los escogidos para la eternidad. Amén.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password