Un éxito, el concurso de Tapetes de Día de Muertos en Cuicatlán

El concurso de Tapetes de Día de Muertos organizado por el ayuntamiento cuicateco fue todo un éxito. Los participantes asistieron desde las 09 horas y hasta las 18 horas de manera particular y colectiva elaboraron sus tapetes cumpliendo con los requisitos emitidos por la convocatoria.

El tema único “El Día de Muertos” dentro de los participantes se encontraron a los alumnos del Cecyte plantel 2, Escuela Secundaria General Ricardo Flores Magón, Secundaria Técnica no. 11, fueron trabajos elaborados de manera colectiva e individual. Los participantes aproximadamente a las 20 horas reunidos en el Parque Municipal dieron una explicación detallada del significado de su tapete a los integrantes del jurado calificador.

Integrando por la presidenta municipal Rosa Martha Moreno Altamirano e integrantes de su cabildo, valorando los materiales que fueron ocupados, el tema desarrollado después de deliberar por algunos minutos de manera unánime se premió al tapete denominado Vida y Muerte con el primer lugar; el tapete elaborado por integrantes de la Casa de la Cultura, segundo lugar y el tapete elaborado de manera individual por Miguel Cristian ganó el tercer lugar. Así mismo, se entregó un premio especial al tapete elaborado por Pablo Cerqueda con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

En su intervención Rosa Martha Moreno Altamirano felicitó a los 8 participantes y entregó la premiación correspondiente. La alcaldesa señaló “se cumplió con el objetivo de preservar, difundir las tradiciones y costumbres de las festividades de Día de Muertos; muchas felicidades a todos y cada uno de ustedes. Nosotros continuaremos hasta el último día de nuestro mandato apoyando y promoviendo nuestra cultura, nuestras tradiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *