Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Catrinas reviven en Tlaxiaco

La noche del pasado miércoles vecinos del callejón 2 de abril o mejor conocido como Callejón del Susto o Muerto, junto a la estación de radio La Poderosa llevaron a cabo la celebración de Todos Santos y Fieles Difuntos con un concurso de disfraces y calaveritas.

Fueron poco más de 28 los concursantes entre niños y jóvenes, quienes con el mejor atuendo participaron en este evento en el marco de estas fiestas en honor a los Fieles Difuntos.

Entre el jurado participaron el artista plástico Jesús González, Abraham Flores, Ángel Ramírez Jiménez, Armando Montes, entre otras personalidades.
En este evento algunos vecinos y voces de referida radio recordaron varias leyendas urbanas tanto de este callejón como leyendas que contaban los adultos hace ya varias décadas.

Cabe referir que los vecinos organizados decoraron e instalaron algunos altares, además de la venta de antojitos y música viva para animar a los paseantes y la gente que alcanzó a enterarse de este evento.

Dentro de los primeros lugares o personajes galardonados; tercer lugar Mixtly Jaimitt Cuenca Sandoval; Segundo Lugar, Daliz Osorio y primer lugar, Kamila Urike Pérez González.

Además de premios a los concursantes con calaveritas quienes en su mayoría fueron pequeños y jóvenes quienes le dieron alegría a este evento.
Finalmente, la música, poesía y demás participaciones llenaron de color, alegría y tradición esta noche en el Callejón del Susto en esta ciudad de la Mixteca.

Leave a Reply:

You don't have permission to register