Catrinas reviven en Tlaxiaco

La noche del pasado miércoles vecinos del callejón 2 de abril o mejor conocido como Callejón del Susto o Muerto, junto a la estación de radio La Poderosa llevaron a cabo la celebración de Todos Santos y Fieles Difuntos con un concurso de disfraces y calaveritas.

Fueron poco más de 28 los concursantes entre niños y jóvenes, quienes con el mejor atuendo participaron en este evento en el marco de estas fiestas en honor a los Fieles Difuntos.

Entre el jurado participaron el artista plástico Jesús González, Abraham Flores, Ángel Ramírez Jiménez, Armando Montes, entre otras personalidades.
En este evento algunos vecinos y voces de referida radio recordaron varias leyendas urbanas tanto de este callejón como leyendas que contaban los adultos hace ya varias décadas.

Cabe referir que los vecinos organizados decoraron e instalaron algunos altares, además de la venta de antojitos y música viva para animar a los paseantes y la gente que alcanzó a enterarse de este evento.

Dentro de los primeros lugares o personajes galardonados; tercer lugar Mixtly Jaimitt Cuenca Sandoval; Segundo Lugar, Daliz Osorio y primer lugar, Kamila Urike Pérez González.

Además de premios a los concursantes con calaveritas quienes en su mayoría fueron pequeños y jóvenes quienes le dieron alegría a este evento.
Finalmente, la música, poesía y demás participaciones llenaron de color, alegría y tradición esta noche en el Callejón del Susto en esta ciudad de la Mixteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *