Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Inician los lunes de panteón en Oaxaca

Decenas de familias, desde muy temprano y hasta entrada la noche, visitaron las tumbas de sus seres queridos

Un ambiente de fiesta se vivió ayer en el Panteón del Ex Marquesado, decenas de familias desde muy temprano y hasta entrada la noche acudieron a visitar las tumbas de sus seres queridos para convivir en el mundo terrenal dentro de las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos.

Claudia Rendón, quien se encontraba ayer con sus hijos en el sepulcro de su esposo quien falleció hace tres años, comentó que la intención de visitar el sepulcro es con el fin de estar con él y degustar sus platillos favoritos, así como las bebidas que más le gustaban en vida.

De igual manera, otras familias llegaron durante la mañana. Asimismo, el flujo conforme avanzaba el día seguía aumentando, “esperamos que la mayor parte de gente llegue a visitar las tumbas de sus deudos por la tarde, cuando muchos de ellos salen de su trabajo”, comentó uno de los trabajadores del panteón.

Las tumbas del camposanto la mayor parte de la semana lucieron llenas de un color amarillo y rojo de la flor de cempasúchil y la borla roja o “cresta de gallo”, entre algunas otras. Asimismo, en algunas fueron colocadas velas y veladoras, así como globos y juguetes para los niños.

En las afueras del panteón una gran cantidad de comerciantes, de molotes, quesadillas, dulces regionales, hacían sus ventas de flores, velas, veladoras, botes para floreros. Además, en los juegos mecánicos instalados en las calles aledañas se divertían los niños y las niñas acompañados por sus padres.

Entrada la tarde las autoridades de vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez dieron a conocer que no se había tenido conocimiento de algún incidente; sin embargo, el operativo montado para normar el paso de vehículos sobre la calle de División Oriente y Niños Héroes se llevaba a cabo sin novedad.

You don't have permission to register