Católicos mazatecos se alistan para visitar la Villa de Guadalupe

Católicos de diversos municipios y grupos de la región Mazateca se preparan para viajar a la Ciudad de México el próximo mes de diciembre, siendo que algunos lo harán a principios; otros, en la víspera de la celebración a la Virgen de Guadalupe. Unos más el mero 12 y otros devotos antes de finalizar el mes y año 2018.

La señora Constancia Carreño de la Cruz, del municipio de Santa María Chilchotla, comentó al corresponsal que los fervientes católicos de municipios mazatecos realizan estas visitas con fe y devoción en forma anual a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, solicitándole a la “Morenita del Tepeyac” milagros y otros favores personales y familiares.

Agregó que la invitación de ir a la Villa surge de parte de algunos líderes sociales que gracias a sus influencias consiguen autobuses y por eso se ahorran el costo del pasaje, por lo que tienen que acudir en grupos sin separarse de su dirigente o guía religioso, y tras de permanecer unas horas en la Basílica, ya por la noche regresan a sus lugares de origen, a pesar de que llegaron a la capital durante la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *