Se alistan en Huautla para la fiesta de San Juan Evangelista

Los católicos devotos de esta ciudad indígena cerrarán el 2018 con la adoración al patrón de la catedral huautleca, el apóstol San Juan Evangelista, a quien desde el año de 1867 veneran cada 27 de diciembre y por tal motivo ayer, lunes 3 de diciembre, los siete mayordomos que sí aceptaron sus cargos religiosos encabezaron la tradicional labrada de ceras.

El primer mayordomo, Saúl Jiménez García, informó que para celebrar juntos y con júbilo la fiesta al Santo Patrón San Juan Evangelista, la Mayordomía 2018, conjuntamente con la Hermandad de mujeres católicas, días antes pegaron la propaganda correspondiente para que ayer los feligreses asistieran a la calle Héroes de Chapultepec No. 29 a encargar su vela, y de paso saborear un caldo de res con tamales huautlecos.

Al respecto, el 17 de diciembre a las 17 horas se entregará la réplica y el estandarte por parte de la Familia García Hernández sobre la Av. 16 de Septiembre No. 21, y desde ahí comenzarán todas las actividades religiosas en torno a esta celebración que es la más antigua dentro de la feligresía, por lo que del 18 al 27 de diciembre beatos, pastores de la iglesia y pueblo en general se avocarán a la devoción a San Juan Evangelista.

Asimismo, el jueves 27 a las 05:30 horas se reunirán en el domicilio del primer Mayordomo y de ahí partirán al atrio de la catedral en donde a las 06 horas se entonarán las Mañanitas al Santo Patrón con una banda musical. A las 08 horas regresarán a Héroes de Chapultepec para distribuir las velas y posteriormente regresar en procesión a la catedral y estar todos presentes en la misa solemne programada a las 11 horas.

Los integrantes de la Mayordomía 2018 son Saúl Jiménez y esposa Ana María Zavala; Abraham García Hernández y María del Rosario Terán Carrera; Misael S. Herrera Carrera y Elideth Carrera Vasconcelos; Isauro Pineda Nava y Fabiola Lorenzo Carrera; Rey Gaspar García y Virginia Durán; Severo Martínez Allende y Piedad Lucrecia Álvarez; Juan Abelardo Flores y Alma Rosa Juan José. Todos ellos avalados por el monseñor José Armando Álvarez y el edil huautleco Óscar Peralta Allende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *