Celebran fiesta patronal de la Virgen de Juquila

En un ambiente de fiesta, habitantes de la primera etapa de la Unidad Habitacional del Infonavit, Ricardo Flores Magón, se disponen a celebrar el día de mañana la festividad anual de la Madre Inmaculada de Juquila que se venera desde hace años en el templo de esta comunidad.

El Consejo de pastoral y el párroco Manuel Arias Montes, han organizado una serie de actividades religiosas, entre de ellas las alegres Mañanitas que serán entonadas por los asistentes a las 04 horas del día de mañana. Posteriormente, se celebra la misa de Aurora, así como durante el día celebraciones eucarísticas.

En las afueras del templo desde hace varios días fueron instalados una gran cantidad de juegos mecánicos para que los niños puedan divertirse, el altar mayor en donde se encuentra ubicada la sagrada imagen, luce lleno de flores, velas y veladoras, que son entregados por devotos de la Virgen de Juquila.

Dentro de las actividades están programadas una comida comunitaria que se servirá en la explanada del templo, así como por la tarde se va a realizar una procesión que recorrerá las principales calles de la Unidad Habitacional, para terminar en el templo ubicado en la Avenida Oriente número 101 con una misa solemne.

Al término, en este mismo lugar se va a colocar a la virgen en lo alto para que los feligreses pasen debajo de su manto. Posteriormente, está prevista la entrega de reliquias y el agua bendita de la Virgen de Juquila, dando paso a la quema del castillo, así como a los juegos pirotécnicos.

El novenario inició el pasado lunes 26 de noviembre con una misa, así como el adorno del templo, ese mismo día por la tarde decenas de personas participaron en el alegre convite que realizó un recorrido por las calles de la parroquia y colonias circunvecinas, luego a diario se llevó a cabo la oración sublime de la eucaristía.

De igual manera rindieron culto las coordinadoras, mensajeras, catequistas, coros, escuela de laicos, servidoras y servidores de la iglesia parroquial, así como panaderos, moto taxistas, y católicos del pueblo de San Agustín Yatareni, además de una kermés patronal, entre otras actividades religiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *