Convocan a integrar “Flor de Piña 2019”

El Ayuntamiento tuxtepecano a través del Comité Organizador, convocan a 36 jovencitas que deseen ser parte de la Delegación “Flor de Piña” 2019, mismas que representarán a Tuxtepec, en la Guelaguetza oaxaqueña de este año.

Los requisitos a cumplir son: edad de 18 a 25 años, ser nativa de esta región o tener 5 años radicando en Tuxtepec, conocer la coreografía de Flor de Piña, tener cultura sobre esta región y saber sobre los huipiles.

Asimismo, tener cabello largo y natural; deben contar por lo menos con cuatro huipiles de gala, refajo y accesorios nuevos o en buen estado; las seleccionadas deberán comprometerse a cumplir con los requisitos adquiridos antes, durante y después de la Guelaguetza, terminando su participación hasta la selección de la delegación “Flor de Piña 2020”; presentar examen médico del ISSSTE, IMSS, o SSO.

Las inscripciones estarán abiertas del 16 al 25 de enero del 2019, en la Jefatura de Cultura Municipal, ubicada en el Teatro Hidalgo de esta ciudad.

La selección será el día 27 de enero a las 10: 00 horas en la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, y deberán presentarse con una piña, vestidas con refajo, cabello recogido y huaraches.

Por otra parte, el DIF municipal invita al público en general para que se capaciten tomando los siguientes cursos: alta costura, belleza integral, bordado, tejido y bisutería, corte y confección, repostería y uñas acrílicas, bordado regional, español y punto de cruz.

El costo único de inscripción es de 35.00 pesos, para cualquier información comunicarse a los teléfonos 87 52474 y 2871211429; los cursos se llevaran a cabo en los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias Costa Verde y Lorena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *