Alistan a Delegación de Huajuapan para la Guelaguetza 2019

Por: Francisco Guevara

Con el fin de preparar a la Delegación de Huajuapan para la Guelaguetza 2019, y tenerla lista para la supervisión que hace el Comité de Autenticidad, el cabildo emitió la convocatoria para que se inscriban las parejas interesadas en acudir a la máxima fiesta de los oaxaqueños de este año, informó la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Delia González Sánchez.

Abundó que en su oportunidad se subió un punto de acuerdo al cabildo para que se publicara la convocatoria para la integración de la delegación del Jarabe Mixteco que representará al municipio en los Lunes del Cerro en la capital de Estado, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía para participar.

Mencionó que en esta ocasión uno de los puntos de la convocatoria establece que el 20 por ciento de los integrantes de la delegación podrán ser de 40 años de edad, por lo que dijo que se inscribirán quienes cuenten con esa edad, y lo pueden hacer en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Subrayó que entre los requisitos que se piden a los participantes son: ser mayores de edad, originarios del municipio de Huajuapan y habrá una fecha límite para inscribir a los integrantes de la delegación.

González Sánchez dijo que el Comité de Autenticidad que es la autoridad para definir a las delegaciones que acudirán a los Lunes del Cerro, iniciarán sus recorridos a partir de la segunda quincena del mes de febrero próximo, por lo que los tiempos les apremian.

Sin embargo, aseguró que confían en que todo se haga en tiempo y forma para que la delegación de Huajuapan de León como siempre participe y sea de las más aplaudidas y aclamadas en el Cerro del Fortín.

Refirió que en esta ocasión se establecerán los lineamientos para la selección de la pareja principal del Jarabe Mixteco y a los integrantes de la delegación y se darán a conocer el sábado 26 de enero a las 16 horas en la Casa de la Cultura.

Informó que en este año la convocatoria establece que serán 12 las delegaciones que participarán en la Guelaguetza, por lo que es muy importante cuidar la calidad, la presentación, los ensayos, la preparación de la delegación y el compromiso, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *