Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Inicia labrada de ceras en honor al Señor de las Tres Caídas

Una vez terminada la labrada de cera, el jueves 28 a las 07 horas se realizará una procesión de la cruz a su regreso hacia la catedral San Juan Evangelista.

En el marco de los festejos religiosos, socio culturales y deportivos en honor al Señor de las Tres Caídas que desde hace ya 76 años se celebra en Huautla en el tercer viernes de Cuaresma, hoy, lunes 25 de febrero, después de las 07 horas inicia la tradicional labrada de ceras en el domicilio del primer mayordomo Rogelio Pineda García, cuya elaboración de velas amarillas que encargan los feligreses concluirá el martes 26 por la tarde.

Al respecto, la principal Hermandad al Sr. de las Tres Caídas, Elvia García Estrada, informó que la celebración religiosa inició el 9 de febrero a las 07 horas con la bendición de los carteles impresos, el engrudo, brochas y de los 20 mayordomos que sí aceptaron cumplir la encomienda espiritual, y que la pega de propaganda correspondiente se realizó los días 9 y 10 en fachadas de casas particulares, edificios públicos y agencias municipales.

Añadió que una vez terminada la labrada de cera, el jueves 28 a las 07 horas se realizará una procesión de la cruz a su regreso hacia la catedral San Juan Evangelista e iniciar una misa a las 08 horas, y el 10 de marzo otra procesión de la vestimenta a las 10 horas saliendo de la casa de Rogelio Pineda y pasando las calles 16 de septiembre, Ricardo Flores Magón, Av. Juárez y Cuauhtémoc, y llegar a catedral para bajar a nuestro Señor de su nicho de honor.

Citó Elvia García que el 12 de marzo se hará la entrega del estandarte a los integrantes de la Mayordomía 2018-2019, y novenarios comenzarán el 13 de marzo y concluirán el día 22, cuyas concentraciones y rezos serán en Loma Chapultepec, El Fortín, Cerro Azteca, Francisco I. Madero, Rodolfo Calvo, Loma Faisán, Piedra de afilar, Barrio Jiménez, Alfonso Caso, 16 de septiembre y catedral San Juan Evangelista, respectivamente.

La procesión final será el viernes 22 de marzo con 13 estaciones y la encabezará el obispo, la mayordomía, consejo parroquial, autoridad municipal y feligreses, e iniciará a las 14 horas desde la catedral y recorrerá las calles Cuauhtémoc, Antonio Caso, Av. Juárez, Periférico 20 de noviembre, Hidalgo, 16 de septiembre, Av. Juárez y otra vez Cuauhtémoc, finalizando la llegada de nuestro Señor Jesucristo la tarde-noche en la catedral indígena.

You don't have permission to register