Realizan en la Costa la primera Feria del Ostión

Para incentivar la economía local y atraer el turismo, en Playa Boca Vieja, Bajos de Coyula, Santa María Huatulco, realizaron la Primera Feria del Ostión.

Autoridades municipales y prestadores de servicios de Bajos de Coyula y Boca Vieja; así como el sector pesquero, se coordinaron para realizar la Feria del Ostión y que los visitantes y turistas pudieran dejar buena derrama económica.
En el marco de la festividad se realizó el torneo de pesca infantil, deslizamiento de lanchas, degustación y concurso de pesaje de ostiones.

Con la presencia de las autoridades municipales, presidente honoraria del Sistema DIF Municipal, Reyna Olmedo, y el Cabildo que preside Giovanne González García se inauguró la Primera Feria del Ostión.

Mejorarán infraestructura

El edil expresó su compromiso con la comunidad de Bajos de Coyula en el tema de infraestructura, recalcando que ya han iniciado las obras públicas en la comunidad El Zarzal, en la escuela primaria y en el Centro de Salud de esta comunidad.
Además, anunció que esta semana iniciarán con obras prioritarias para el destino y la agencia municipal.

Ostión, referente mundial en la economía

También destacó la importancia de estos eventos para el destino turístico porque atrae a nuevos visitantes y reactiva la economía del lugar.

Por su parte, el director de la asociación “Terra Conservación y Desarrollo”, Cruz Antonio Vázquez Gil, resaltó que el ostión es a nivel mundial un referente para incentivar la economía y que se debe aprovechar de manera sustentable. Asimismo, se le da realce a la pesca y a los actores principales de esta actividad gastronómica.

Por otro lado, el representante del sector pesquero de Santa María Huatulco Cuauhtémoc Ramírez Ortega, agradeció a todos los organizadores del evento, pero sobre todo a los buzos que otorgaron 250 docenas de ostión, a los restauranteros y las sociedades cooperativas por llevarlo a cabo con la intención de unificar al sector pesquero para organizarlos y reordenar esta actividad primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *