Celebran fiesta de San Juan de Dios en la capital de Oaxaca

La feligresía católica del Barrio de San Juan de Dios, se prepara para participar este próximo 8 de marzo en una gran procesión que recorrerá las principales calles de la capital en el marco de la festividad de San Juan de Dios y el Señor de las Misericordias.

El párroco del templo, Fernando Cruz Montes, y agentes de la pastoral han organizado las actividades que iniciarán este día (8 de marzo) a las 6:30 horas, con las tradicionales Mañanitas a la sagrada imagen que se venera en el templo ubicado en la calle de Aldama y 20 de Noviembre.

Alrededor del mediodía se llevará a cabo una misa de función concelebrada en la cual se servirá pan en honor a San Juan de Dios, y por la tarde se realizará otra celebración eucarística dedica al Señor de las Misericordias, posteriormente dará inicio la procesión con las imágenes.

Está previsto que durante el novenario, el cual inició la semana pasada, se lleven a cabo diversas celebraciones eucarísticas, entre de ellas de unción de enfermos y ancianos, asimismo, rindan culto diversas organizaciones religiosas, entre de ellas, fieles católicos de la parroquia de Cristo Rey y de la capellanía de Nuestra Señora de la Defensa.

Asimismo, locatarios del Mercado 20 de Noviembre aglutinados en la organización Transparencia y Fuerza de la citada zona comercial, así como niños y papás de la catequesis, además de los integrantes de la pastoral de San Juan de Dios y de Acción Católica y artesanos del Mercado de Artesanías.

Así también, rinde culto los comerciantes de la organización Gastronomía Tradicional del Merado 20 de Noviembre, y los equipos de catequistas de las parroquias de Cristo Rey y San Juan de Dios, así como la capellanía de San Francisco de Asís, dieron a conocer los organizadores que invitan a los católicos a participar en la festividad anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *