Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Alistan festividad del Señor de las Peñas en la Villa de Etla

Se preparan para participar en la calenda de las flores, la cual se realizará el próximo 3 de abril a las 16 horas

Fieles católicos de la parroquia de San Pedro y San Pablo Villa de Etla, se preparan a participar en la calenda de las flores que recorre las principales calles de la población, en el marco de las festividades anuales del Quinto Viernes de Cuaresma que se celebra al Señor de Las Peñas.

El Consejo de Pastoral Parroquial dio a conocer que la calenda inicia el 3 de abril a las 16 horas en el atrio del templo, posteriormente en medio de las notas musicales de una banda, recorre las principales calles de la comunidad, para concluir con una misa en agradecimiento a las madrinas.

Está previsto que religiosos y fieles católicos del templo el viernes día de la festividad, a las 04:30 horas, entonen las Mañanitas al Cristo Señor de las Peñas y participen en el rezo del Santo Vía Crucis, así como lleven a cabo un alegre recorrido por las calles aledañas para terminar con una celebración eucarística.

En el transcurso del novenario que da comienzo este próximo 26 de marzo, se llevan a cabo misas, así como confesiones y Vía Crucis, Celebración de la Palabra, y el Santísimo Rosario, convivencia con los peregrinos, además de la quema de fuegos pirotécnicos, entre otras actividades religiosas.

Para el domingo 7 de abril de nueva cuenta se le cantan las Mañanitas a la sagrada imagen, al día siguiente alrededor del mediodía está programada la Misa de Consumación de la Tradicional fiesta del Quinto Viernes de Cuaresma, asimismo, cabe señalar que varias de las celebraciones eucarísticas se llevan a cabo en las Peñitas.

You don't have permission to register