Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Cristo de Tlalixtac cargará una cruz de 165 kilogramos

Eric García Contreras, joven carpintero de 23 años.

Eric García Contreras, oriundo de Tlalixtac de Cabrera llevará en hombros una pesada cruz de 165 kilogramos el próximo 19 de abril al escenificar a Jesucristo en la Semana Santa 2019.

El joven de 23 años es trabajador de una carpintería y será quien lleve este papel en la 44 edición de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en ese municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Para eso, lleva preparándose varios meses junto con más de 100 hombres y mujeres que estarán en este viacrucis que inició en 1975 y se ha vuelto una tradición del gusto de turistas nacionales y extranjeros.

Será el próximo 19 de abril, cuando el grupo Pasión de Cristo dará su mejor esfuerzo para caracterizar esta escena bíblica con una duración de 3 horas, aproximadamente.

La característica de esta escenificación es que los golpes que recibe el joven que representará a Cristo son reales, dejan marcas y sangran en el cuerpo del participante.

Para la preparación del personaje, Erik salió a caminar descalzo en el calor, hizo oración y asistió de manera constante a misas en el templo católico.

Además, uno de los requisitos consiste en que tenga un modo honesto de vivir, sea casado o soltero pero con convicción, dijeron los organizadores.

“Con esta participación podemos ver y sentir lo que vivió nuestro señor Jesucristo en aquellos tiempos “, dijo Erick quien está confiado en dar lo mejor para esta presentación 44.

En tanto, el papel de María recayó en Vianey Hernández, una joven de Santo Domingo Tomaltepec, quien cumplió con los requisitos para tener este papel y es que, no es exclusivo para los habitantes de Tlalixtac, precisaron.

Por su lado, la autoridad municipal espera la existencia de unas 10 mil personas para este Viernes Santo en la escenificación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Externó que cuentan con las medidas de seguridad y protección civil, en caso de emergencia; también tendrán a la disposición dos ambulancias de la Cruz Roja delegación Oaxaca para atender y auxiliar tanto a las y los participantes o visitantes.

Será a partir de 10 horas del 19 de abril cuando empiece el viacrucis en Tlalixtac de Cabrera.

You don't have permission to register