En Puerto Escondido, reciben a nuevo obispo

A una región de diversas culturas, tradiciones y lenguas llegó el nuevo obispo de Puerto Escondido. Sus habitantes, fieles católicos, religiosas y religiosos se congregaron para recibirlo y darle la bienvenida en la región de la Costa.

Una región vestida de diversas razas, chatinos, triquis, zapotecos, entre otros, recibe con beneplácito a su nuevo jerarca católico, a Monseñor Florencio Armando Colín Cruz, quien será el nuevo obispo de la Costa y quien velará por los parabienes de los habitantes de la Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca.

Es el tercer obispo que tiene la arquidiócesis de Puerto Escondido; su antecesor, Pedro Vásquez Villalobos, ahora encargado de la de Antequera, en la ciudad capital, lo acompañó durante la ceremonia de bienvenida.

PUEBLO CATÓLICO SE ENTREGA

El pueblo católico de la Costa recibe con alegría a su nuevo obispo, Monseñor Florencio Armando Colín Cruz, quien estará al frente de la Diócesis de Puerto Escondido, después de que hace casi un año dejó el lugar el ahora arzobispo de Antequera Pedro Vásquez Villalobos.

Desde las 09 horas del jueves 4 de abril, feligreses y pobladores de diversas comunidades de la Costa y de la Sierra Sur hicieron presencia en las instalaciones de la Diócesis de Puerto Escondido para recibir al nuevo obispo, quien después de presentarse y tener acercamiento con la grey católica en la parroquia de la Virgen de la Soledad, iniciaron una caravana por calles céntricas de esta ciudad costeña acompañados de música de viento y cánticos religiosos.

El nuevo jerarca católico en la Costa, Florencio Armando Colín Cruz, proveniente de la arquidiócesis de la Ciudad de México en la zona Norte, llegó acompañado de sus familiares desde el pasado miércoles y fue recibido por un comité católico en el aeropuerto internacional de Puerto Escondido.

Sacerdotes, feligreses y creyentes católicos se dieron cita para acompañar y dar la bienvenida de Monseñor Florencio Armando Colín Cruz.

Desde temprano, la comitiva integrada por personalidades importantes de la religión católica y el nuevo obispo de Puerto Escondido dieron una conferencia de prensa y posteriormente iniciaron con la calenda hasta la catedral, todavía en construcción, de Puerto Escondido.

AUTORIDADES CIVILES PRESENTES EN EL RECIBIMIENTO

La catedral repleta de feligreses, entre ellos sacerdotes, religiosos y religiosas, estuvieron presentes en la recepción de Monseñor Florencio Armando Colín.

Por otro lado, autoridades civiles, entre ellos el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán; además los presidentes de San Pedro Mixtepec y de Santa María Colotepec; Fredy Gil Pineda Velasco y Valentín Hernández, respectivamente.

 

El mensaje del nuevo jerarca fue de trabajar por los pueblos indígenas, por los más necesitados, por las diversas razas con las que cuenta la región de la Costa y la Sierra Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *