Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Invitan a expoferia en Tlahuitoltepec

Se la realizará la primera Expoferia Gastronómica, Artesanal, Agrícola, Deportiva y Cultural a realizarse los días 25, 26 y 27 de abril de 2019

Para dar a conocer la gastronomía, artesanía y productos de la comunidad, pobladores y la autoridad de Guadalupe Victoria, Santa María Tlahuitoltepec, invitaron a la primera Expoferia Gastronómica, Artesanal, Agrícola, Deportiva y Cultural a realizarse los días 25, 26 y 27 de abril de 2019.

Guadalupe Victoria es agencia de policía de Santa María Tlahuitoltepec, ubicada en la Sierra Norte de Oaxaca, a 130 kilómetros de la capital.

El agente de la localidad, Basilio Gutiérrez Jiménez, explicó que esta actividad busca dar a conocer los productos de la comunidad y de la región, que buscan sea una fuente de ingresos.

Agregó que la expoferia es inicio de un proyecto integral, ya que la comunidad busca fomentar el ecoturismo para dar a conocer la flora, fauna, gastronomía y las artesanías de la comunidad, además “se sabe fue en este lugar donde se asentaron los primeros pobladores de Santa María Tlahuitoltepec”.

“La idea es que existan actividades de ecoturismo con el propósito de mostrar lugares de interés para los visitantes y poder obtener así un ingreso económico para el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores”, expresó.

Añadió que la gente se dedica a la agricultura, artesanías, elaboración de alimentos típicos, por ello es necesario hacer esta expoferia, donde haya un intercambio comercial, de ideas y conocimientos.

En esta primera expoferia también habrá un maratón de 30 kilómetros, se contará con dos categorías, libre y adolescentes. Esta carrera se realizará el 26 de abril a partir de las 9 horas y se premiará a los tres primeros lugares.

Además habrá conversatorio, concierto de bandas de viento, danza y canto, presentación de comida típica, exposición de herramientas antiguas y productos agrícolas.

Por lo que la autoridad municipal y organizadores convocaron a los visitantes nacionales y extranjeros a conocer la cultura de las comunidades indígenas y sobre todo su gastronomía y hospitalidad.

You don't have permission to register