El mejor Chocolate y Mole artesanal lo encuentras en Calenda

Chocolate y Mole Calenda nace en el año 2002 como proyecto familiar, en un principio iniciaron con la elaboración de chocolate de mesa y mole, desde siempre fue su inquietud ofertar un buen producto a los oaxaqueños y al turismo en general, rescatando los auténticos sabores, logrando, hasta la fecha, marcar la diferencia ofreciendo una amplia gama de productos.

 

 

Es por eso que la elaboración de todos los productos, chocolates, moles y café son de manera artesanal, desde la selección de los ingredientes 100% naturales, el proceso y el acabado. Dentro de la gran variedad de chocolates de mesa que se pueden degustar como: el de canela, que es dulce; o el de almendra, nuez y semiamargo, también ofrecen amargo con vainilla y licor de cacao que es el conocido como chocolate sin azúcar.

 

 

Los granos de cacao con los que se elabora el chocolate provienen de Tabasco, Chiapas y algunas zonas de Oaxaca, pero el secreto de Calenda para darle el toque a su chocolate, se encuentra en la mezcla y el tueste de los granos, agregando la porción exacta de canela, almendra y azúcar que logra el sabor auténtico oaxaqueño.

Así mismo, elaboran un chocolate de cobertura especial para repostería de fácil manejo para hacer un delicioso postre casero hasta una alta cocina gourmet. Actualmente, se encuentran incursionando con chocolate de confitería con la meta de siempre ir mejorando y así poder ofrecer nuevos productos a sus clientes y amigos, conquistando nuevos paladares

 

El mole de Calenda se ha colocado entre los productos más comercializados, ya que el sabor inigualable que lo caracteriza es por los ingredientes utilizados que son de primera calidad, como los chiles que son totalmente limpiados a mano, quedando sin semillas y rabo, para dejar libre la pulpa, lo que contribuye a que estas pastas tengan un sabor especial, y es por esta combinación de ingredientes que su preparación sea muy fácil y práctica, para servirse a la mesa, vasta diluirlas con caldo de pollo o simplemente con agua y estarán listas para disfrutar el auténtico sabor de Oaxaca.

 

El delicioso sabor de sus productos ha colocado a Calenda como un punto obligado para la prueba y degustación de todos los productos descubriendo el sabor auténtico oaxaqueño de calidad gourmet y llevarse con la seguridad de que cuando se preparen, tendrán presente a las tierras oaxaqueñas y sus sabores.

 

Después de 17 años en el mercado, Calenda sigue ofertando calidad y sabor en sus productos. Como empresa responsable con la economía oaxaqueña y el amor por su gente, Calenda oferta también un espacio para la venta de productos locales y de diferentes regiones del estado es por eso que en este podrán encontrar productos, artesanales elaborados por manos oaxaqueñas, productos tradicionales e innovadores, así como salsas de gusano, chapulín, chicatana, miel de agave, caña y abeja, así como sales de gusano, chapulín y sal de mar con especies, mermeladas, concentrados de bebidas, aderezos, botanas, mazapanes, tés, chapulines,… entre otros.

 

 

 

Si deseas consumir los mejores productos oaxaqueños los encuentras en chocolate y mole calenda en el andador turístico calle Macedonio Alcalá número 505, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *