Admiran visitantes la Procesión de Palmas en Oaxaca

Oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros salieron a las calles para observar la Procesión de Palmas en el Domingo de Ramos, pues en el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, miles de visitantes empiezan a llegar la capital para admirar las diversas actividades religiosas.

Familias provenientes de diferentes partes del país aprovecharon el domingo para pasear por al andador turístico, visitar las iglesias y caminar por el Zócalo y la Alameda de León, además de sentarse a disfrutar en las mesas de los restaurantes en los portales.

Tal y como reza la tradición, las celebraciones religiosas en la capital inician con el Domingo de Ramos con la bendición de las palmas. Y animados por las diferentes actividades religiosas y culturales participarán en días posteriores al Santo Viacrucis y la Procesión del Silencio durante el Viernes Santo, la Bendición del Fuego Nuevo y con la Pascua o Fiesta de Resurrección.

Don Abel Robles y su familia acuden por tercera vez a nuestra ciudad para participar en las festividades de Semana Santa.

“Nos gusta mucho sobre todo el Viacrucis que se hace en Tlalixtac de Cabrera y en Santa Cruz Xoxocotlán, en esta ocasión pretendemos ir al de San Juan Chapultepec”.

Resaltó las tradicionales nieves, las aguas frescas y el mezcal, “no podemos venir a Oaxaca y no tomar mezcal”. Así como sus atractivos arqueológicos y monumentos históricos.

En la capital oaxaqueña se cuenta con 6 mil cuartos y durante la pasada temporada vacacional 4 mil 500 estuvieron ocupados de forma permanente durante esta Semana Santa y el resto lo tuvo una ocupación promedio de entre 1.5 a 2 días de estadía.

Tradicionalmente en el periodo vacacional 80 por ciento son visitantes de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, y zona del Bajío, mientras que 10 por ciento son turistas de diversos países de Europa, Estados Unidos de Norteamérica y asiáticos.

 

Andrés Carrera Pineda

Reportero del periódico El Imparcial de Oaxaca, especialista en la cobertura en temas de migración, política y conflictos sociales. Pasante de la Licenciatura de Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha sido colaborador de la agencia de noticias de la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos (AME)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *