Impulsan las tradiciones religiosas en la Mixteca

Por: Francisco Guevara

Con la finalidad de impulsar las tradiciones religiosas; además de reactivar la economía de la Agencia de Santa María Xochixtlapilco, se llevan a cabo la representación de los pasajes de la Semana Santa como son la Última Cena, la Aprehensión de Jesús, el Viacrucis, así como la muerte y resurrección del redentor, informó el agente municipal del lugar, Eliasid Nery Pérez Morales.

Mencionó que se trata de una tradición que como cada año se lleva a cabo, y que incluirá la ceremonia de la Última Cena, así como la aprehensión de Jesús, el Viacrucis, así como la muerte y resurrección del redentor.

Mencionó que con una tradición de varias decenas de años, esta costumbre se mantiene vigente en la comunidad con la participación de los habitantes de la misma, que con entusiasmo y devoción participan en su realización.

Explicó que el jueves a las 15 horas se llevó a cabo la representación de la Última Cena y a las 22 horas, el Prendimiento de Jesús, y el viernes a las 10 horas, el Viacrucis; a las 14 horas, las Siete Palabras y a las 17 horas, la Adoración de la Cruz y la Procesión del Silencio.

Dijo que se espera la visita de unas 3 mil personas en estas actividades religiosas, ya que en el inicio de las actividades de Semana Mayor, el Domingo de Ramos se reunieron unas mil personas y para estos días se espera la visita de muchos ciudadanos.

Aseguró que en el aspecto de la reactivación de la economía se espera un repunte importante para el comercio local; además de los comerciantes en pequeño que acostumbran vender antojitos durante estas celebraciones, porque desde el domingo anterior se empezó a mover la economía.

Manifestó que desde el jueves, el viernes, sábado y domingo se espera la participación de algunas mayordomías en estas vendimias que se instalan alrededor del kiosco de la comunidad que ha sido una costumbre en los últimos años.

Finalmente, el agente municipal Pérez Morales hizo la invitación a los ciudadanos en general para que vivan estos pasajes bíblicos, participen en la activación de la economía de la comunidad y asimismo contribuyan a mantener vivas estas tradiciones de hace muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *