La Entrega, primera playa incluyente en Huatulco

Por: Lucio Gopar

La playa “La Entrega” es una de las más hermosas en el destino turístico de Bahías de Huatulco, es una de las playas que se ubican en una de las nueve bahías de Huatulco, en Santa Cruz.

Afortunadamente hoy por hoy el acceso es muy fácil, ya que está integrada por las vías de comunicación del desarrollo turístico, además de contar con muy amplios estacionamientos. El día 12 de abril 2019, La Entrega fue declarada como “La Primera Playa Incluyente” de Oaxaca, por las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

El ser una “Playa Incluyente” significa que además de ser una playa pública, se le hicieron modificaciones para contar actualmente con rampas de acceso a discapacitados, sanitarios equipados, regaderas, lockers, camastros especiales que son anfibios, que quiere decir que se pueden meter al agua, asegurando a la persona, colocándole un chaleco salvavidas y así pueden disfrutar de estar en el mar, sin ningún riesgo.

Por supuesto que se cuenta con personal salvavidas que está al pendiente de personas de la tercera edad y de personas con algún tipo de discapacidad, para brindarles atención en caso de ser necesario, aunque se recomienda siempre que vengan acompañados.

La belleza natural de la playa “La Entrega”, sus arrecifes coralinos hacen que bancos de peces que se cuentan por cientos, de múltiples colores y diversos estampados en sus cuerpos, atraiga al turismo a practicar el snorkel.

Con todos los servicios, más de una decena de restaurantes, tienda para alquilar equipos de snorkel, lanchas y juegos como la clásica “banana”, que incluye el paseo divertido por la playa, con “caída” al final, hace que los recuerdos de los jóvenes sean inolvidables.

Playa “La Entrega”, una de las más hermosas de Bahías de Huatulco.

Mucha gente la cataloga coloquialmente como “una gran alberca”, debido a que el oleaje es muy suave y no tiene mucha profundidad, en los primeros 30 metros del inicio de la misma playa.

Grupos completos de jóvenes vienen a disfrutar de la playa “La Entrega”, por su tranquilidad, ya sea que organicen juegos o simplemente se acuestan en la arena para tomar el sol, o bien hacen paseos en lancha o practican el snorkel, ya que vale mucho la pena observar el fondo del mar, encontrando un maravilloso panorama de flora y fauna marina, que es adornado por arrecifes de coral y bancos de peces de colores que juguetean como siguiendo un ritmo. Es maravilloso ver un estampado repetido por la misma cantidad de peces, o sea cien o más peces todos iguales, que en grupo se trasladan de un lugar a otro, de forma rítmica.

No es necesario que traigas juguetes para que los niños jueguen en la arena, porque aquí hay tiendas en donde venden especialmente para la arena y el agua, así como también protectores para el dinero y alhajas.

De la comida no te preocupes porque hay muchos restaurantes tanto de comida de mariscos, dentro de los platillos clásicos: la mariscada caliente, la mariscada fría, los cockteles, pero también hay opciones para quienes desean comer otro tipo de comida, o bien para quienes están a dieta y prefieren las ensaladas. (Es importante que verifiques con el encargado del restaurante la carta, para que no vayan a alterarte los precios, ya que en ocasiones hay dos cartas, la oficial y hay meseros que cambian con otros precios la carta).

Esperamos te animes y cuando visites Huatulco, vengas a disfrutar de una de las mejores playas que hay en Huatulco, que es la primera playa “Incluyente” del país, la “Playa La Entrega”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *