La Alameda de León se vistió de lujo por los festejos de la ciudad de Oaxaca

¡Viva Oaxaca!, ¡Viva Oaxaca!, corearon cientos de capitalinos al celebrar los 487 años de que la Villa de Antequera obtuviera el rango de ciudad, por lo que actualmente se llama Oaxaca de Juárez.

Y es que desde las seis con 30 minutos de la mañana, el repique de campanas despertó a los ciudadanos como parte del arranque de los festejos enmarcados en serios problemas de ambulantaje y descuido de infraestructura vial.

 

No obstante, para olvidar un poco los pesares y malestares cotidianos, hombres, mujeres y autoridades entonaron las tradicionales Mañanitas, engalanadas por la voz de la cantante oaxaqueña Ana Díaz.

La Alameda de León se vistió de lujo por los festejos de un aniversario más de la ciudad.

 

Al cumplirse el 487 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera a rango de ciudad, los presentes cantaron y se mostraron orgullosos de ser parte de los festejos de un sitio emblemático para México.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de melodías como el himno de los oaxaqueños, Dios nunca muere, la Canción Mixteca, Guendanavani, El feo y Sabor a mí, entre otras, las cuales despertaron el sentimiento de los capitalinos.

 

Junto a la directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, el edil emanado de las filas Morenistas compartió los tradicionales tamales de mole, un orgullo de la gastronomía oaxaqueña.

De igual forma repartieron tamales de dulce, verde, rajas con pollo y el delicioso atole a todas las personas quienes desde muy temprano se dieron cita frente a la Catedral de Oaxaca.

 

Los aplausos, porras y el grito de ¡Qué viva Oaxaca”, los presentes celebraron un año más de la ciudad capital.

Un día como ayer, pero de 1532, mediante cédula del Rey Carlos I de España y V de Alemania, se otorgó el rango de ciudad a la entonces Villa de Antequera y que hoy en día es considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1987.

 

Las autoridades dejaron en el olvido, al menos por un día, los males que aquejan a la capital del estado y que tienen que ver con un desmedido ambulantaje, calles en mal estado y deficientes servicios públicos para celebrar con los citadinos y visitantes un años más de esta ciudad, catalogada como una de las más bellas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *