Celebran la 8ª Feria de la Nieve y el Mezcal en Tlacolula de Matamoros

Tlacolula de Matamoros, como todos los días, abre sus puertas al turismo nacional y extranjero, pero esta vez para darles a conocer sus tradicionales nieves y su delicioso mezcal.

El objetivo de esta feria, además de mostrar parte de la gastronomía de Tlacolula, es impulsar la zona arqueológica de la comunidad, sus palenques y atractivos turísticos de Tlacolula, así como sus artesanías y su tianguis tradicional que se realiza todos los domingos.

Blusa elaborada con la técnica de randa. Foto: Museo Textil de Oaxaca

En este evento participará un total de 22 productores mezcaleros de Tlacolula, que ofertarán diversas variedades y tipos de esta bebida ancestral, tales como el mezcal blanco, reposado, de gusano, de pechuga y muchos más.

También serán 12 neveros quienes se encarguen de ofertar nieves de diversos sabores, principalmente la de leche quemada con tuna.

Además, esta feria contará con una exposición de barro rojo y de textiles elaborados con la técnica de randa, una variación del encaje, y muestras sobre la elaboración del mezcal y la nieve.

Entre las actividades culturales, habrá una presentación de grupos folclóricos y conciertos de la Marimba del estado, la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) y la Sinfónica del estado, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *