Museo Infantil de Oaxaca, espacio alternativo para pasar en familia

El Museo Infantil de Oaxaca (MIO) se localiza en la antigua estación de ferrocarril de Oaxaca, sobre la calzada Madero, este espacio fue remodelado y acondicionado para albergar este museo en el año 2017.

Este inmueble forma parte del patrimonio cultural oaxaqueño, su valor histórico se remonta al siglo XIX, durante al auge minero en la región, y hasta principios del siglo XXI.

Con la rehabilitación de este espacio se acondicionaron y recataron tres áreas de mayor importancia de la estación ferrocarrilera, el primero fue el edificio de la antigua estación, donde se encontraba el museo del ferrocarril y donde se podían encontrar piezas y herramientas de los ferrocarriles cuando operaban en la capital.

La segunda rehabilitación se realizó en la nave flotante, que en el auge del ferrocarril servía como bodega y actualmente son salas para exposiciones y talleres así como un vagón acondicionado para Cine Club.

El tercer espacio acondicionado para los menores de edad es un patio anexo al Centro Cultural “Antigua Estación del Ferrocarril”, conocida comúnmente como Bosque encantado, en esta área se acondicionaron juegos con madera, tambos y cuerdas. Hay un túnel de tambos atados con cuerdas así como una tirolesa y un brincolín, este espacio cuenta con áreas verdes y bancas para que quienes lo visiten puedan descansar.

Durante cada mes la cartelera de actividades es muy amplia tanto para niños como adultos, en el mes de mayo, la biblioteca infantil que se encuentra en el interior de la estación del ferrocarril ofrece talleres como lenguaje de señas, cuenta cuentos, producción radiofónica, entre otros.

Los fines de semana también cuentan con actividades para toda la familia como los juegos de ajedrez.

Las puertas del MIO están abiertas todos los días en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Ven Explora Oaxaca y conoce sus espacios recreativos y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *