Mayo, el mes de las tradicionales velas istmeñas

Con la presentación y desfile de las capitanas de los barrios y colonias del Puerto de Salina Cruz, seguido de la reina Milda Jovana y sus princesas Darian y Helene, dio inicio este tercer día de festividades de la tradicional “Fiesta Pueblo, Salina Cruz 2019”.

Con un lleno total, las mujeres con sus mejores trajes y los hombres con guayabera y pantalón negro, se dieron cita en el tercer día de fiesta donde se premió a los mejores trajes regionales.

 

Después de un recorrido por toda la enramada y al ritmo de los sones que interpretó la Banda “Princesa Donají”, se llevó a cabo la premiación al mejor traje regional, de las nueve finalistas se escogió a los cinco primeros lugares, quedando en quinto lugar Karina López, ganando una moneda de 2.50; en cuarto lugar, la joven Blanca Estela, quien se llevó una moneda de 5.00 pesos; en tercer lugar, Laura Gómez con una moneda de 10.00 pesos; mientras que el segundo lugar fue para Alejandra Martínez, acreedora de una moneda de 20.00 pesos; y en primer lugar, Verónica López, quien recibió de manos de los mayordomos Juan Carlos Atecas Altamirano y Mary Dalia Altamirano Ordaz, un centenario de oro.

La emoción de la población se desbordó a la media noche, al entonar las Mañanitas, momento en el que se llevó a cabo la quema de castillo, que midió 25 metros de altura.

Ojos Negros, Son Huacha, Pinotepa, Lucero de la Mañana y otros sones, interpretados por la Banda Princesa Donají, hizo que las parejas llenaran la enramada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *