Con la presentación y desfile de las capitanas de los barrios y colonias del Puerto de Salina Cruz, seguido de la reina Milda Jovana y sus princesas Darian y Helene, dio inicio este tercer día de festividades de la tradicional “Fiesta Pueblo, Salina Cruz 2019”.
Con un lleno total, las mujeres con sus mejores trajes y los hombres con guayabera y pantalón negro, se dieron cita en el tercer día de fiesta donde se premió a los mejores trajes regionales.
Después de un recorrido por toda la enramada y al ritmo de los sones que interpretó la Banda “Princesa Donají”, se llevó a cabo la premiación al mejor traje regional, de las nueve finalistas se escogió a los cinco primeros lugares, quedando en quinto lugar Karina López, ganando una moneda de 2.50; en cuarto lugar, la joven Blanca Estela, quien se llevó una moneda de 5.00 pesos; en tercer lugar, Laura Gómez con una moneda de 10.00 pesos; mientras que el segundo lugar fue para Alejandra Martínez, acreedora de una moneda de 20.00 pesos; y en primer lugar, Verónica López, quien recibió de manos de los mayordomos Juan Carlos Atecas Altamirano y Mary Dalia Altamirano Ordaz, un centenario de oro.
La emoción de la población se desbordó a la media noche, al entonar las Mañanitas, momento en el que se llevó a cabo la quema de castillo, que midió 25 metros de altura.
Ojos Negros, Son Huacha, Pinotepa, Lucero de la Mañana y otros sones, interpretados por la Banda Princesa Donají, hizo que las parejas llenaran la enramada.