Tonameca, una parada obligatoria si visitas la Costa de Oaxaca

Una pequeña población que convive con un río que atraviesa por la comunidad que es visitado por turistas cuando su afluente es creciente; además cuenta con un balneario público al que acude la población local y de otros puntos de la región es Paso Lagarto.
Ubicado en el municipio de Santa María Tonameca, la comunidad de Paso Lagarto se ha dado a conocer por su caudaloso río que entiempo de lluvias crece su afluente y turistas locales gustan en bañarse en él.

Paso Lagarto, una población con al menos 50 viviendas se ha dado a conocer por ese atractivo que lo acompaña, el río de Tonameca que lo atraviesa.

 

El Infinito, la alberca de Paso Lagarto

Actualmente, la comunidad cuenta con un balneario público, El Infinito, un complejo acuático en donde sus visitantes pueden disfrutar en cualquier temporada de sus cálidas aguas de las albercas.

Lugar en donde puedes disfrutar con la familia el mejor fin de semana, jugando, bañando o conviviendo con tus seres queridos.
En el balneario puedes encontrar antojitos de todo tipo, picaditas, dobladas, mariscos, carnes, entre otros que puedes acompañar de tus bebidas favoritas.

Naturaleza y gastronomía

 

Paso Lagarto y El Infinito son visitados por las características que lo definen, un lugar apartado de las redes sociales, del bullicio, lugar en el que puedes compartir en familia o con amigos.

Es un lugar que cuenta con naturaleza y cultura; cuenta con su río y se cuida el medio ambiente; además se puede disfrutar de buena comida.

Cómo llegar

 

Paso Lagarto se encuentra a unos 15 minutos de San Pedro Pochutla; la entrada se ubica en Llano Grande, el crucero hacia Santa María Tonameca, a unos tres kilómetros a mano izquierda.

 

 

La comunidad se encuentra a unos 10 metros sobre el nivel del mar.

Se puede llegar en vehículo particular o en su caso, tomar un taxi colectivo o camioneta pasajera de Pochutla a Tonameca que te dejan en la entrada a Paso Lagarto que queda a unos dos kilómetros de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *