Bahía de San Agustín: la alberca natural más grande

Partiendo desde La Crucecita, conocido como el centro en las Bahías de Huatulco, para llegar a la Bahía de San Agustín por coche, hay que tomar la carretera federal 200 con rumbo a Pochutla, pasando el aeropuerto, a solo un kilómetro, exactamente en el km 237, hay un entronque que es conocido como El Crucero -hay una desviación para el lado derecho, para la cabecera municipal de Santa María Huatulco, mientras que para el lado izquierdo hacia la Bahía de San Agustín-.

Desde La Crucecita hasta la Bahía de San Agustín es hace un tiempo aproximado de una hora a una velocidad moderada, que es lo recomendable, ya que en Huatulco hay una cultura de cuidado en todos los sentidos, desde el medio ambiente, hasta la vialidad, ya que este lugar posee varias certificaciones que se desea conservar, así que también se recomienda que no se tire basura en el trayecto, ya que siempre encontrará lugares limpios y se conserva todo en excelentes condiciones.

Al llegar al Crucero, toma a mano izquierda una carretera que en tramos está pavimentada y en tramos es terracería, pasa primero por la comunidad Bajos del Arenal y posteriormente encontrará un letrero de bienvenida a San Agustín, en donde indica los nombres de los restaurantes y su ubicación, de lado izquierdo o derecho, como aparecen en el anuncio.

Normalmente los restaurantes son pequeñas cabañas, en algunos también hay hospedaje, y unos pocos restaurantes tienen instalaciones muy bien montadas, lo que hace que el visitante pueda seleccionar la mejor opción para poder pasar un día muy agradable en esta bahía.

La Bahía de San Agustín, una de las nueve Bahías en Huatulco, es conocida por su tranquilidad y seguridad en sus olas, por eso también algunas personas la denominan como “Una gran alberca natural para toda la familia”, en donde posee una gran riqueza en el mar como lo es su gran cantidad de arrecifes coralinos y cardúmenes de peces de colores, así como una gran variedad de flora y fauna marina de exuberante belleza.

Por esto es que la Bahía de San Agustín es ideal para practicar el buceo, o bien el snorkel. Es importante que sepa que si va a viajar en avión no es recomendable el buceo, al menos tienen que pasar un par de días para poder viajar; puede obtener mayor información con los instructores profesionales, siendo el snorkel una actividad que representa menos riesgo, aun cuando vaya a viajar el mismo día en avión.

En cuanto a los precios en los restaurantes, estos varían ya que depende mucho del tipo de restaurante, puede caminar a la orilla de la playa y solicitar la carta, normalmente los precios son accesibles.

Uno de los restaurantes más económicos, es El Chimeco, ya que es atendido por integrantes de una familia, quienes se “autoemplean”, brindando también algunos espacios a otras personas para dar un mejor servicio. En este lugar encontrará precios muy accesibles y la atención cordial de quienes le atenderán, ya que para los prestadores de servicios turísticos de San Agustín, es importante dar una buena atención, puesto que los turistas llegan a preguntar y todos aquí se conocen, por eso es importante conservar una buena imagen para que den buenas referencias de ellos.

Toda la gente que aquí trabaja en su mayoría también vive en este pequeño pueblo, en donde en las tardes hay una hermosa puesta de sol que es un gran atractivo para los turistas, quienes aprovechan esta oportunidad única, para tomarse la foto para las redes sociales y presumir la impresionante puesta de sol.

La Bahía de San Agustín es una de las más grandes de todas las Bahías de Huatulco, por lo que desde diferentes partes, podrá tener vistas panorámicas impresionantes, teniendo mucho espacio para poder caminar y observar el mar y las montañas, lo que le hará sentirte en libertad.

Invitamos a todos los lectores a que se den una oportunidad de conocer la Bahía de San Agustín, donde también pueden llegar a través de una embarcación, ya sea colectiva por un Catamarán que sale desde la Bahía de Santa Cruz y que incluye un paseo a diferentes bahías y el espacio para comer en San Agustín, o bien en una embarcación privada, ya sea una lancha o en un yate, como lo ofrecen diferentes compañías que parten de Chahué.

¡No lo piense más y visite la Bahía de San Agustín en Huatulco, en donde se sentirá feliz, libre y con mucha confianza para pasarla de lo mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *