Conoce la Cueva Cheve con Enrútate Oaxaca

El estado de Oaxaca cuenta con dos de las cuevas más impresionantes de América Latina y que han posicionado a México como destino turístico para los amantes de la aventura.

 

El Sistema Cheve es una de las cavidades más profundas del planeta con casi un kilómetro y medio de profundidad y 26 kilómetros de longitud, el espacio destinado para el turismo son alrededor de 200 metros donde se puede caminar y apreciar las formaciones rocosas al interior, así como escuchar el río subterráneo que atraviesa el sistema.

Enrútate Oaxaca te lleva a conocer éste y otros destinos turísticos del estado; visitar la Cueva Cheve es una experiencia única e inigualable, la ruta la comienza en Cuicatlán, en donde recorrer sus calles, el mercado o la iglesia es obligatorio, al igual que desayunar en esta comunidad para después llegar a Concepción Pápalo y adentrarte en su bosque para llegar a la Cueva Cheve.

El clima frío de esta comunidad y su frondoso bosque es perfecto para caminar y disfrutar del hermoso paisaje, luego de 15 minutos de recorrido atravesando llanos arropados de flores puedes llegar a la cascada y río que entran por la cueva.

Para ingresar a la cueva hay que subir 5 metros aproximadamente, el frío de la cueva y la obscuridad hacen más emocionante esta aventura; al caminar entre los laberintos rocosos se puede observar las filtraciones de agua y en algunos lugares de la pared el agua está petrificada.

 

El camino llega hasta encontrar la ventana de luz donde se encuentra salida de la cueva, ahí está una salida y otro brazo rocoso que continúa el camino a los más de 25 kilómetros de longitud que han recorrido expertos en esta imponente cueva.
Al salir de la cueva después de dos horas de camino se puede disfrutar de alimentos, sentarse a un costado del río y estar rodeado de árboles que hacen que la experiencia en este lugar sea única.

Un día es necesario para poder hacer este recorrido ya que para llegar a Asunción Pápalo son aproximadamente tres horas que valen la pena recorrer para disfrutar la naturaleza del estado.
Ven Explora Oaxaca y conoce la Cueva Cheve con Enrútate Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *