Zicatela, la playa que está de moda

Fotos: Dany Gómez

Gente del mundo de la moda y artistas de talla nacional e internacional acuden a Zicatela en modo incógnito a visitar este lugar. Sin olvidarnos, claro, de nuestros visitantes nacionales que disfrutan de su gran ambiente y su increíble infraestructura que va mejorando día con día con el apoyo de inversionistas que han fijado la vista en este lugar que tiene mucho potencial.

Esta playa se ha convertido en un lugar de moda a la que acude gente cosmopolita a la cual vemos caminar por estas calles.
Además, es la playa más económica del mundo, perfecta para practicar el surf gracias a los tubos que se producen por sus altísimas olas que ocupan el tercer lugar en el mundo después de Australia y Hawái. Las olas de Zicatela no solo son las olas más altas de nuestro país, sino de toda Latinoamérica.

Este lugar posee una gran belleza, sobre todo en su calle principal que es la Avenida del Morro, donde los aspectos románticos y modernos de sus decoraciones, tanto de áreas públicas y establecimientos, lo hacen un lugar digno de admirar en cada rincón.

Para quienes deciden degustar un café o un platillo en alguno de los restaurantes de este lugar, le resultará bastante agradable la vista hacia esta avenida principal, pues podrá presenciar una singular pasarela protagonizada por todos los visitantes en esta bella ciudad, admirando la gran diversidad de los turistas que nos visitan.

 

Foto: Internet

La playa de Zicatela se encuentra localizada en la ciudad de Puerto Escondido, municipio de Santa María Colotepec, Oaxaca, y es de esta ciudad turística la playa más hermosa donde el mar abierto es de una singular belleza y se tiene acceso directo para los paseantes que deciden caminar o hacer ejercicio a cualquier hora del día. Ningún obstáculo impide apreciarla y caminar a todo lo largo de su orilla que abarca más de dos kilómetros, desde las rocas en donde hay una escultura de unas manos que simbolizan la amistad entre todas las razas, hasta la “Punta de Zicatela”.

Los turistas cómodamente pueden hospedarse en cualquier punto y trasladarse a la playa de Zicatela sin problema de que se encuentren con una “playa privada” por lo que pueden tender una toalla en la arena en cualquier parte y tomar el sol, o bien tomar alguna bebida en cualquiera de sus múltiples restaurantes y bares y recostarse en un camastro a disfrutar de esa imponente belleza que nos brindan las olas del mar en Zicatela. Los visitantes tienen la opción de comer, tomar un café o un trago y en la noche gozar de la música y la playa, siempre en un ambiente relajado.

Las puestas de sol en Zicatela son muy románticas y con una belleza única.

Todas las tardes desde cualquier punto de Zicatela, variando el horario, pero antes de entrar la noche, se aprecia el sol con tonos color naranja a rojo, iluminando el cielo y las nubes de diversos colores que hacen que sea un espectáculo día a día, siendo esta experiencia un sello de esta visita a Zicatela que nunca olvidarás.

Zicatela está certificada como “Playa Límpia” y el tramo que está certificado es de 910 mts., siendo este tramo el más largo que está certificado de las playas en el Estado de Oaxaca. El comité de Playas Limpias cuida la calidad del agua, mantiene la arena limpia, evitan el plástico y realizan acciones de educación ambiental.

Torneos de surf

Se realizan 2 torneos de surf, uno nacional, normalmente en el mes de julio de cada año y otro torneo en la última semana de noviembre. En este 2019 la bolsa de premios será por $600,000.00 pero a pesar de que es una cantidad atractiva, los surfistas llegan de diferentes partes del mundo, simplemente por disfrutar de las olas espectaculares de Zicatela y por el buen ambiente que se vive en este hermoso lugar.

Fiestas de noviembre en Puerto Escondido

 

Foto: Internet

Cada año durante el mes de noviembre se realizan una serie de eventos y espectáculos todos los días de este mes, (se creó este mes de eventos para reactivar el turismo en esta temporada que anteriormente era baja). En los últimos años durante la clausura ha ido creciendo el nivel de los artistas invitados y es así como en los últimos años han participado para la clausura de estas fiestas figuras como Alek Syntek, Celso Piña, la famosísima Inna, Gente de Zona y el año pasado Ha-Hash.

Cómoda estancia

Zicatela ofrece muchas opciones para que los visitantes disfruten de una estancia agradable y cómoda de acuerdo a su presupuesto. Existen opciones económicas que incluyen zonas de acampar, hostales con habitaciones compartidas, hasta grandes y lujosos hoteles con todas las comodidades posibles tales como el famosos Hotel D.C. que recibe desde viajeros de negocios y a viajeros por placer.

Muchos de estos lugares ofrecen vistas maravillosas al mar donde se puede escuchar la sinfonía de sus olas. Así que no lo olvides y en tus próximas vacaciones o escapada de fin de semana te invitamos a pasar días increíbles que jamás olvidarás en la playa de Zicatela de la costa oaxaqueña. En este lugar disfrutarás siendo tú mismo, porque así es Zicatela, tan auténtico que todo el mundo se siente como casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *