Posponen festividad de Nuestra Señora del Carmen Alto

Todo está previsto para que el próximo jueves por la tarde se lleve a cabo el tradicional convite que anuncia la fiesta patronal de Nuestra Señora del Carmen, que cada año se celebra el 16 de este mismo mes en el Templo del Carmen Alto de esta capital.

La festividad fue pospuesta para el 21 de julio en el marco de las celebraciones de la Guelaguetza de los Lunes del Cerro, por lo que el párroco del templo y los agentes de Pastoral han organizado una serie de actividades.

Dentro de ellas se encuentran las alegres Mañanitas a la sagrada imagen, que serán entonadas la mañana del día 16 de julio por los fieles del barrio, así como de algunas otras partes de la capital oaxaqueña.

Para el 21 de julio a las 06 horas se lleva a cabo esta misma actividad. Asimismo, en el transcurso del día se realizan diversas celebraciones eucarísticas y una animada kermés, para concluir por la tarde con un rosario solemne.

Los dos días de la festividad el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, preside varias celebraciones eucarísticas; además, se presentan el coro de la ciudad de Oaxaca y el ensamble vocal de Guadalajara.

El 1 de julio con el alba y el repique de las campanas, se dio inicio con el novenario; en tanto que el 19 la calenda recorre las principales calles de la ciudad y el domingo 28 se celebra la octava de la festividad.

Locatarios del Mercado Sánchez Pascuas, comercios y fieles de la parroquia y devotos de la Virgen del Carmen, Sagrario Metropolitano, la Soledad, la Compañía, las Nieves y San Agustín, rinden culto a la virgen.

Así como fieles católicos de la parroquia de la Sangre de Cristo, Santo Domingo de Guzmán, el Patrocinio, Santuario de la Virgen de Guadalupe, Jalatlaco, la Merced, Consolación, Acción Católica, Legión de María, Teresitas, Divina Misericordia.

La noche del 31 de julio la virgen sale en procesión, para terminar con la actuación del coro de la ciudad de Oaxaca; además, se llevan a cabo programas de Pastoral: liturgia, Proyección Social en la fe y Proceso Evangelizador, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *