Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Explora el infinito Oaxaca

EXPLORA es un acercamiento con ese mundo fantástico de nuestras artesanías y de todo lo que ello esconde detrás: el rico legado de un pueblo que ha conservado viva la tradición y su identidad.

Nuestro estado no se puede explicar sin el gran legado histórico que guarda y lleva consigo, en esa cultura milenaria que lo sigue ubicando como la reserva espiritual de México.

En el mundo contemporáneo Oaxaca tiene el reconocimiento de ser una amalgama en donde confluyen en perfecta armonía tradición y modernidad. Nuestra riqueza multiétnica y pluricultural queda de manifiesto en cada paso, en cada comunidad, en cada encuentro con esos espacios inexplorados que se van abriendo cada vez más, a todos aquellos que “exploran” en su ascendencia histórica, su riqueza monumental o la habilidad de sus artesanos.

Somos –dicen los expertos en el marketing turístico- una entidad completa. Tenemos bellezas naturales, vestigios arqueológicos, arquitectura novohispana en nuestra capital, gastronomía y artesanía. Todo aquel que viene a nuestro estado no habrá conocido el fondo de nuestra identidad originaria si no acudió a los mercados, a las comunidades de Ocotlán de Morelos, Santa María Atzompa o Sola de Vega, por decir sólo unas comunidades de artesanos. Por ello, el suplemento EXPLORA, que publica nuestra casa editorial, EL IMPARCIAL El Mejor diario de Oaxaca, pretende dar a conocer esa riqueza, pero además, servir de guía a quienes apenas se acercan al mundo mágico de las manos oaxaqueñas.

Sin más, también pretendemos ser un modesto homenaje a los maestros de la artesanía oaxaqueña, tan variada como creativa; tan singular como excepcional. El visitante del país o el extranjero habrá de encontrar en este universo un sinfín de objetos que conllevan la creatividad de nuestros artesanos y de los pueblos originarios que, como ya hemos visto, han rebasado fronteras, tanto así que han sido objetos de múltiples reconocimientos.

EXPLORA es un acercamiento con ese mundo fantástico de nuestras artesanías y de todo lo que ello esconde detrás: el rico legado de un pueblo que ha conservado viva la tradición y su identidad.

You don't have permission to register