Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Alistan la Feria de las Carnes Asadas en Tlacolula

Se realizará el 21 y 28 de julio.

Comerciantes y autoridades de Tlacolula de Matamoros, alistan la III Expo Feria de las Carnes Asadas, donde ofrecerán una extensa gastronomía típica de la comunidad.

Como parte de las actividades por las fiestas del mes de julio, la Expo Feria se llevará a cabo el 21 y 28 de julio, en el atrio de la Iglesia de este municipio, ubicado a escasos 50 kilómetros de la ciudad de Oaxaca y que forma parte de la Ruta del Mezcal.

Las y los locatarios del mercado municipal Martín González señalaron que los visitantes podrán degustar de las exquisitas carnes asadas, desde el tasajo, tripa, cecina, chorizo, entre otras variedades.

“Las carnes se pueden acompañar con su deliciosa tlayuda, memela, su salsita o chile de agua, no pueden faltar las cebollitas, nopales y todos los ingredientes que le gusta a la gente, también hay bebidas como atole, tejate, chocolate y agua de diferentes sabores”, descartaron los comerciantes.

Por su parte, el presidente municipal Carlos Manuel León Monterrubio, comentó que en esta tercera edición de la Expo Feria de las Carnes Asadas participarán más de 20 comerciantes, especialistas en la preparación de carne y derivados.

“Cada año aumenta el número de visitantes, en esta edición esperamos la visita de más de 20 mil turistas locales, nacionales e internacionales, quienes también podrán degustar las nieves de Tlacolula, barbacoa y el mezcal”.

Dijo que en el marco de las festividades de julio, la Delegación oficial de Tlacolula de Matamoros realizará una presentación especial en la Guelaguetza Tradicional de Santa Lucía del Camino, que se realizará el 22 de julio en la Unidad Deportiva de Santa María Ixcotel.

“Eperamos que la delegación de Tlacolula deleite con su presencia a cientos de visitantes, mostrando nuestras tradiciones y costumbres que forman parte de nuestra identidad”, destacó.

You don't have permission to register