Realizan misa en honor a la Virgen del Carmen

“María no hace milagros, es la intercesora con Jesucristo y es el hijo quien tiene el poder de concedernos lo que pedimos”, expresó ayer el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos en la misa en conmemoración a la Virgen del Carmen.
Con el festejo a la imagen religiosa inició de manera formal la Guelaguetza como se hacía en tiempos remotos en esta ciudad de Oaxaca.

La religión católica comenzó con la conmemoración desde el 1 de julio pasado cuando con el repique de las campañas y un novenario se honró a la imagen católica que es otra expresión más de la Virgen María.

En la misa del mediodía de ayer, desde la Parroquia del Carmen Alto que se localiza en García Vigil, el purpurado pidió a todos los creyentes hablarle a la madre de Dios y dirigirle la oración, como intercesora con el señor Jesucristo.

“El hijo tiene el poder de concedernos lo que pedimos, María tiene el poder de pedir y hablar por nosotros, de alcanzar los favores, bendiciones y milagros de parte de Dios para nosotros”, señaló.

 

Refirió que no es de ella el poder de hacer milagros, “valgámonos de ese poder de intercesión que es muy grande; su hijo Jesucristo no le va a negar lo que está pidiendo”, refirió.

Asimismo, pidió a los creyentes conservar el amor a la madre de Cristo y dejarse guiar en su misericordia.

“Con eso seremos felices porque vamos a tener misericordia en favor de nuestros hermanos y porque vamos a tratar de vivir la justicia, de trabajar para ello y nos seguiremos purificando cada día y ser limpios de corazón”, abundó.

Ahondó que la Virgen del Carmen los defenderá del maligno, del demonio, pero también les conminó en hacer lo que les toca.
“Evitemos tantas cosas que nos pueden llevar a caer en el pecado, apartémonos de las tentaciones, no lleguemos a los lugares donde tú sabes que vas a caer; apártate de esos lugares; esa es la parte que tienes que poner tú”, agregó.

Cabe mencionar que será el 19 próximo cuando se celebre la calenda en honor de la Virgen del Carmen que recorrerá las principales calles de la ciudad y el domingo 28 será la octava de la festividad.

La noche del 31 de julio la virgen sale en procesión, cuyas actividades se enmarcan en lo que es la Guelaguetza para celebrarse este 22 y 29 de julio.

Sayra Cruz

Reportera en El Imparcial de Oaxaca, redacta sobre temas políticos, educativos, magisteriales y turísticos de la ciudad de Oaxaca y el estado, además de los fenómenos migratorios y de necesidades sociales, entre otros. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad “José Vasconcelos” de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *