Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Honran al Señor de los Corazones en Huajuapan de León, Oaxaca

Presentaron bailes de varias regiones del estado en el atrio de la iglesia Catedral de esta ciudPresentaron bailes de varias regiones del estado en el atrio de la iglesia Catedral de esta ciudadad

En el atrio de la iglesia Catedral, con bailes de varias regiones del estado, jóvenes honraron al Cristo Señor de los Corazones a través de una Guelaguetza.

El evento se llevó a cabo como parte de las actividades socioculturales, organizadas por la Hermandad del Señor de los Corazones.
Al también llamado Cristo Moreno, en la fe católica, se le atribuye el milagro de que se rompiera el sitio impuesto por el imperio realista, que vivió Huajuapan del 5 de abril al 24 de julio de 1812.

Participó en la Guelaguetza, el grupo folclórico del director de Hugo Pérez con jóvenes de esta ciudad; también tres personas que acudieron de Miahuatlán de Porfirio Díaz, coordinados por el profesor Rafael Ramírez.

De ciudad Ixtepec participó una delegación presentando sones istmeños, y para finalizar, participó el grupo Tradicional Oaxaqueña, del profesor Christopher Carrizosa, también encargado de organizar ésta, que fue la segunda Guelaguetza que se lleva a cabo por parte de la Hermandad del Señor de los Corazones.

 

Tras la Guelaguetza, el presbítero Xavier Hernández Martínez, párroco del sagrario y Vicario episcopal de la Diócesis de Huajuapan, destacó que en el año 2007 se reunieron los 360 obispos, donde estuvo el papa Benedicto XVI.

“Y después de estudiar la fe católica de todo el continente americano, dijeron la bellísima frase: cuando el arte y la ciencia pierden la belleza y la verdad, se vuelven contra el ser humano”, compartió.

“Y aquí, en esta noche, nos han demostrado estos bellos jóvenes, que la belleza es grandísima y es lo que más debemos apreciar en el arte, cómo podemos nosotros gozar la danza, el baile, sin perder la belleza, sin perder la verdad”, resaltó el presbítero.

You don't have permission to register