Playa Riscalillo, un paraíso de película

Fotos: Drone Huatulco /Omar Maya Calvo

Si lo que deseas es reinventarte, ¡ven a Riscalillo! Una playa que por su tranquilidad te permitirá reencontrarte contigo mismo, ya que cuenta con un escenario natural para disfrutar el mar y la arena en todo su esplendor.

En este lugar se grabaron algunas de las escenas de playa de la afamada película “Y tu mamá también”, producida por Alfonso Cuarón protagonizada por Diego Luna y Gael García.

 

Bahías de Huatulco es un desarrollo turístico que a medida que vamos conociendo nos sorprende con la inmensa riqueza natural que posee. Lugares fácilmente comunicados y de fácil acceso que van mejorando gracias al desarrollo de las vías de comunicación. Todo esto para comodidad de nuestros visitantes.

Y no es para menos, pues Huatulco cuenta con 36 playas distribuidas en 9 bahías, todas a disposición de nuestros turistas nacionales y extranjeros. Muchas de estas playas son poco conocidas, pero no por eso menos hermosas, todas y cada una de ellas, tienen una particularidad y belleza que vale la pena conocerlas todas.

 

Bahía Riscalillo

Parte de esta playa pertenece a la reserva del Parque Nacional Huatulco, por lo que para poder llegar a ella, se tiene que pagar una módica cantidad en las oficinas del parque que se encuentran ubicadas en calle Guamuchil No. 36, en el fraccionamiento “La Crucecita”, frente a Plaza “El Madero”, en un horario de 9:00 a 17:00 hrs., siendo la cuota por persona de $36.00 por día. Luego de esta cooperación se les proporciona un comprobante de pago para que en caso de haber supervisión en la playa puedan presentar su ticket.

 

Una vez cubierto el pago existen varias opciones para llegar a esa playa, sin embargo todas son por embarcación náutica. Algunas de ellas son más económicas, saliendo por lancha directo desde la llamada “Dársena de Santa Cruz” ubicada frente al parque de la Bahía de Santa Cruz. Otra opción son los paseos en catamarán que normalmente hacen un recorrido por diferentes bahías, pasando por las playas que son menos concurridas y que aún son totalmente vírgenes.

Todos los días a partir de las 10:30 hrs., salen los recorridos desde la Dársena de Santa Cruz en catamaranes colectivos que te llevan a un recorrido, ahí dependiendo de la ruta que tenga establecida la empresa del catamarán, hay que preguntar si hace escala en la playa de “Riscalillo”, hasta encontrar esta opción.

Recomendaciones

 

Ya que en general los destinos en Huatulco tienen una certificación internacional para el cuidado de su medio ambiente, aunado a que parte de esta playa pertenece a la reserva del Parque Nacional Huatulco, hay que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
-Llevar todo lo necesario a ocupar, tomando en cuenta que nada de basura y desechos se pueden dejar en esta zona, en virtud de que hay que conservarla 100% limpia.

-No usar bloqueador si te vas a meter a nadar, para no contaminar el agua.

-No llevarte nada de la playa, esto incluye conchitas, arena, y sobre todo ninguna de la flora y fauna que existe en este lugar
-Si vas a practicar el snorkel, hay que tomar en cuenta que encontrarás arrecifes coralinos que llevan décadas de formación, siendo un delito destruirlos.

-No hacer fogatas.
-No se puede acampar.
-Llevar sillas plegables para que tengas en donde sentarte.

Organiza tu paseo

Para disfrutar de una buena y placentera estancia en este lugar te recomendamos organizar tu viaje con anticipación. Es importante para que no te pierdas de algunos detalles y lugares que existen en los alrededores y que son imperdibles.

Si es la primera vez que asistes a este lugar y no conoces nada acerca del sitio, existen personas que con gusto te ayudarán y te guiarán durante tu estancia.

Tal como Xpert & Professional Travel Huatulco, una familia que lleva más de 20 años de servicio acompañando y guiando a turistas de todas partes del mundo.

 

Es un grupo que ofrece servicios de transporte tanto terrestre como embarcaciones para llevarte a donde tú quieras, por lo que puedes recurrir a ellos con toda confianza.

Así que no lo olvides, si tienes pensando visitar una playa tranquila con un escenario como de película, existe playa Riscalillo, donde esta vez serás tú la estrella que engalane esta increíble locación. Ven y ¡sé el protagonista de tu propia historia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *