Huatulco celebrará a Santiago Apóstol

Habitantes de la agencia municipal de Bajos del Arenal en el municipio de Santa María Huatulco se preparan para la celebración a su Santo Patrón Santiago Apóstol.

El comité organizador, en coordinación con la agencia de Bajos del Arenal, de Santa María Huatulco, invitan a la población en general a la Festividad del Santo Patrón Santiago Apóstol, así como a habitantes de las poblaciones cercanas y a los visitantes provenientes de diversos lugares que disfrutan del destino turístico.

La festividad en honor a Santiago Apóstol se realizará del 24 al 28 de julio en la que se realizarán diversas actividades litúrgicas, culturales, deportivos, musical, cabalgata, gallos, bailes, jaripeo, toros, carreras de caballos, entre otros espectáculos.

Las actividades litúrgicas y religiosas comienzan el miércoles 24 de julio por la tarde con una calenda por las principales calles, iniciando desde “La Brecha de la Cruz” y al siguiente día las Mañanitas con mariachi al Santo Patrón.

Posteriormente, se realizará una procesión por diferentes hermandades que parte de la capilla por las calles principales de la comunidad, al culminar con una misa solemne de acción de gracia al Santo Patrón.

Se realizará una comida comunitaria amenizada por un tecladista; además la voz ranchera de Berenice Mendoza y la banda Pequeños del sur de Miahuatlán, Oaxaca.

Por la tarde se presenta la delegación cultural de Santa María Huatulco, seguido de un espectáculo de caballos de baile amenizado por la banda La Mezcalera, de Ejutla de Crespo; además de las voces rancheras de Sonia Bravo y “El Gallo del Sureste”, la voz de Valentín Elizalde.

Para el viernes 26 de julio se realizará una sensacional pelea de gallos en la que se premiará la pelea más rápida con 10 mil pesos.

Por la noche el esperado baile amenizado por la banda La Mezcalera y Los Ángeles del Puerto.

Para el sábado 27 se realizará un torneo de futbol rápido de cancha y se premiará a los dos primeros lugares; por la tarde el espectacular jaripeo con una selección de la Costa, mejores toros y mejores jinetes.

El domingo se cierra con broche de oro las fiestas en honor al Santo Patrón Santiago Apóstol con una sensacional carrera de caballos con las mejores cuadras de la Costa en el carril “Llano Ciruelo”.

Es una fiesta familiar a la que puedes acudir, habrá vigilancia durante todos los eventos, ven y celebra al santo patrón Santiago Apóstol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *