Celebran a la Virgen del Carmen en Pinotepa Nacional

La celebración de la Virgen del Carmen que se ha arraigado en las tradiciones de los fieles devotos católicos ha logrado que con misas, convites y calendas sea festejada en esta ciudad de la costa de Oaxaca.

 


Los mayordomos encargados de las diferentes actividades de esta fiesta católica, se complacieron en involucrar a toda la población para que disfrutaran en el atrio del templo de Santiago Apóstol, los rituales con que se honró a la Virgen del Carmen.

La Virgen del Carmen, es la patrona de los marineros, según la tradición católica, sin embargo, para acercar a la población para que no pierdan las costumbres religiosas, se ha dado énfasis en su celebración cada año.

Los fieles católicos, celebraron con una calenda que salió de la casa de los mayordomos, en el centro de esta ciudad, en la que en un carro alegórico se personificó a la Virgen del Carmen, además de la imagen que era cargado por un grupo denominado Ministerio Conquistando las Naciones para Cristo.

El templo de Santiago Apóstol fue el punto de encuentro para los devotos, quienes participaron de una misa especial, en donde el párroco invitó a los fieles a mostrar en la vida cotidiana, la humildad y generosidad que caracterizó a la Virgen del Carmen.

Para finalizar las diversas actividades que se mantuvieron los días 15 y 16 de este mes, se tuvo una comida para todos los invitados en el atrio del templo de Santiago Apóstol, donde convivieron y agradecieron a todos su valiosa participación para honrar a la Virgen del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *