Se inundan de color y fe calles de Huajuapan de León, Oaxaca

Sin importar las condiciones del tiempo, vecinos de las diversas calles y avenidas por las que pasa comúnmente la procesión del Señor de los Corazones, mostraron su fe y devoción al “Cristo Moreno” con la elaboración de coloridos tapetes de aserrín desde tempranas horas de la madrugada del 24 de julio.

A su vez, un gran número de visitantes y oriundos de este municipio participaron en el recorrido que realiza la imagen cada año, mostrando su cariño y amor al también libertador de Huajuapan durante todo el trayecto de más de cinco kilómetros.

Previo al inicio de la procesión, el obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, manifestó que el Señor de los Corazones es una muestra de unidad y fe en Huajuapan de quien, además, las personas se pueden apoyar para caminar en un sentido de hacia dónde van y hacia dónde se dirigen.

“En esta procesión, desde luego, sabemos hacia dónde vamos y hacia dónde nos dirigimos; vamos primeramente a recorrer las calles de Huajuapan en un caminar de aproximadamente cinco kilómetros y vamos a retornar al sagrario, pero en la vida misma, pienso que el Señor de los Corazones nos da un verdadero sentido para vivir y a considerar nuestro peregrinar por este mundo como un peregrinar breve y transitorio”, apuntó.

Durante el recorrido, muchos feligreses, entre mujeres y hombres, tuvieron la oportunidad de cargar a la imagen del “Cristo Moreno”, quienes le agradecieron por los diferentes milagros concedidos durante todo el año, y otros más, lo realizaron como una manda para que les fueran concedidos algunos pedimentos.

Y es que la fe por el Señor de los Corazones ha rebasado fronteras, tal es el caso de algunos fieles que estuvieron presentes durante el peregrinar de la imagen quienes venían de otros estados e incluso de otros países como Estados Unidos de Norteamérica.

Al paso de la imagen, en distintos puntos de la ciudad, artistas locales, mariachis y bandas de viento entonaron las Mañanitas al Señor de los Corazones, así como el himno en honor a la imagen, el cual fue compuesto por el sacerdote Luis Martínez Rivera, quien falleció en el año 2017.

Después de algunas horas de camino por las diferentes calles y avenidas de Huajuapan, por último, la imagen del Cristo Moreno arribó a la Catedral de esta ciudad, donde fue colocada para iniciar con el tradicional beso por parte de los feligreses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *