En Huajuapan, 207 años de amor y fe al Cristo Moreno

Como ya es tradición desde hace 207 años en esta ciudad coloridos tapetes de aserrín guiaron la procesión en honor al Cristo Moreno, en un ambiente de hermandad y alegría, donde la fe, tradición y cultura se unieron también para congregar a las miles de personas y visitantes que cada año arriban para rendir culto a la imagen.

La procesión dio inicio a las 08 horas con la salida de la imagen del Templo del Sagrario, donde antes de partir el obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, brindó un mensaje; asimismo, iba acompañada de los integrantes de la hermandad del Señor de los Corazones y habitantes que se dieron cita, fue así como entre oraciones, cantos y música adoraron al Señor de los Corazones durante su paso por las diversas calles de la ciudad.

 


Porfirio Díaz, Gante, Constitución, Zaragoza, Venustiano Carranza, 2 de abril, bulevar Paseo Internacional, Avenida 5 de febrero, Vásquez, Antonio de León y Valerio Trujano, fueron algunas de las vialidades por donde pasa tradicionalmente la imagen y en la cual familias enteras cantaban a su paso la alabanza a Cristo Señor de los Corazones que a la letra dice: “De los Corazones, Huajuapan te llama, Huajuapan te aclamacon toda su fe” y la cual es autoría del ya fallecido sacerdote Luis Martínez Rivera.

Durante todo el trayecto los devotos tuvieron la oportunidad como cada año de cargar al Cristo Moreno durante un recorrido de 5.5 kilómetros, aproximadamente.

Después de varias horas de camino, la imagen del Señor de los Corazones fue retornada y expuesta en el atrio de Catedral, donde fue situada para iniciar con el tradicional beso por parte de los fieles católicos.

Cabe señalar, que en esta festividad participan todos los vecinos que viven en las vialidades antes mencionadas por donde pasa la imagen religiosa, mismos que días previos adquieren y colorean el aserrín, para adornar su calle de acuerdo con el diseño elegido. La festividad en honor al Cristo Moreno dio inicio el 14 del presente mes con actividades culturales y religiosas y culminó este 24 de julio con la procesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *