Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Inician Fiestas de agosto en Tlaxiaco

El primero de este mes dieron inicio las vísperas en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de esta ciudad

Con el estruendo de los cuetes, la concentración de feligreses en el Templo de la Asunción, Mañanitas y mucha fe, el pasado jueves arrancaron las vísperas en honor a la Patrona en esta ciudad.

Zoila Palacios y familia fueron quienes ofrecieron las Mañanitas en honor a la virgen y además de contar con la presencia de los padrinos de calenda y el mayordomo, en este caso, la familia Cruz Bernal.

Melesio Cruz, vecino en San Nicolás, dijo que cada año desde antes de las 06 horas las familias se reúnen para festejar a la patrona, y con ello dar inicio a estas fiestas de agosto, luego de la bendición del vestido que lucirá la patrona todo este mes.

 


“Es bonito vivir las tradiciones de Tlaxiaco, tenemos las formas de organizarnos y las familias responden para venir a venerar a la Virgen de la Asunción”, dijo.

Cabe resaltar que la Banda Sinfónica de Tlaxiaco (Basit) dirigida por el maestro Alejandro Zamora fue la intérprete de las Mañanitas y música a la virgen esta mañana; además de engalanar un templo vestido de flores y adornos que reafirman esta fiesta en honor a la Santísima.

El párroco Santiago Sánchez habló de la fe, la reconciliación y esta unidad que debe haber en el pueblo bajo el lema de este año “Todo a Jesús por María y todo a María para Jesús”, del papa Juan XXIII y que habla de eso, la fe y el amor a Jesús.

Finalmente, al término de la misa feligreses disfrutaron de café, pan, atole y té ofrecido por los padrinos de esta misa y Mañanitas a la virgen.

You don't have permission to register