Está de fiesta el poblado de Atatlahuca

El pasado viernes con mucha unidad y alegría en honor al santo patrón, San Esteban, se festejó en la comunidad donde la presencia de los municipios vecinos y representantes del distrito engalanaron esta fiesta patronal.

Heriberto Nicanor Alvarado Galindo, presidente municipal, agradeció las comunidades de Atatlahuca que nunca dejan sola la festividad, a los radicados y toda la gente que participa en esta fiesta.

Dijo que uno de los compromisos fundamentales es preservar, difundir y ser partícipes de estas fiestas donde se marca en mucho las tradiciones y costumbres.

César Aparicio López, presidente municipal de Santa Catarina Yosotatu, felicitó a la comunidad y dijo que ser parte de esta gueza une a las comunidades y permite muchas veces superar conflictos añejos.

Aniceto Martínez, de la Organización Fuerza Democrática Popular de Oaxaca, dijo que Atatlahuca es un pueblo con mucha tradición, cultura y ser parte de esta fiesta significa este pacto que firman los habitantes en las comunidades para unir la Mixteca y esta parte del distritos 08 con Tlaxiaco.

En su oportunidad, Arcelia López Hernández, diputada local, agradeció esta distinción del presidente municipal para ser participada de esta festividad.

Reconoció esta convocatoria, la unidad de las familias, pobladores de Atatlahuca desde las comunidades que la integran, pero además los pueblos vecinos que se suman a esta fiesta patronal llena de color, fe, tradición e historia de nuestras comunidades originarias.

La legisladora oaxaqueña y representante de la Mixteca deseó que estas fiestas patronales signa siendo un común denominador para fortalecer los lazos de unidad de los pueblos, “desde la responsabilidad que tenemos decirle al pueblo de Atatlahuca y municipios vecinos que refrendamos ese compromiso de velar, acompañar y levantar la voz de la sociedad en la máxima tribuna, siempre defienden el interés colectivo del pueblo y los sectores en esta ruta de la Cuarta Transformación del país, Oaxaca y la Mixteca”.

Cabe resaltar que en este marco de fiesta en Atatlahuca hubo música, bailes, la calenda, madrinas, bandas de viento y cuadros culturales que resaltaron esta festividad patronal en San Esteban Atatlahuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *