Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Calenda anuncia las actividades de fiesta patronal en Tecomavaca

Buscan opciones amigables para celebrar su fiesta patronal.

Portando un traje típico de las diferentes regiones del estado, niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres se reunieron en la explanada del palacio municipal de Santa María Tecomavaca, donde —junto a los integrantes del ayuntamiento presidido por Iris Cristal Méndez Arteaga y acompañados por la banda de música infantil y juvenil el Tecomate— llevaron a cabo la tradicional calenda de anunciamiento de actividades de la fiesta patronal 2019 en honor a la Virgen de la Asunción.

Las calles de esa comunidad fueron invadidas por alegría, color, música, baile y mucho entusiasmo. Las y los participantes de la calenda en una sola voz agradecían por los favores recibidos a su santa patrona la Virgen de la Asunción.

 

Al llegar a la explanada de la iglesia, integrantes del cabildo, comité de las fiestas patronales y ciudadanos en general pedían a la virgen su intervención para que lleguen las lluvias a este municipio, “estamos padeciendo una difícil situación, sobre todo porque el trabajo que se realiza es prácticamente el 100 por ciento en el sector campesino y en este 2019 han sido escasas, nulas las lluvias lo que afecta nuestros cultivos”. Todos tenemos que ser conscientes —indicaron— en esta fiesta patronal 2019 sumémonos a una nueva cultura de cuidado y protección del medio ambiente.

Las recomendaciones del párroco Guillermo Velásquez Gordillo, así como de la autoridad municipal, Iris Cristal Méndez Arteaga, es no utilizar desechables en las diferentes actividades a efectuarse; por ello, llaman a traer vaso y plato, “hagamos por primera vez una fiesta patronal diferente, cuidemos nuestro planeta, es compromiso y responsabilidad de todos”.

You don't have permission to register