Calenda anuncia las actividades de fiesta patronal en Tecomavaca

Portando un traje típico de las diferentes regiones del estado, niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres se reunieron en la explanada del palacio municipal de Santa María Tecomavaca, donde —junto a los integrantes del ayuntamiento presidido por Iris Cristal Méndez Arteaga y acompañados por la banda de música infantil y juvenil el Tecomate— llevaron a cabo la tradicional calenda de anunciamiento de actividades de la fiesta patronal 2019 en honor a la Virgen de la Asunción.

Las calles de esa comunidad fueron invadidas por alegría, color, música, baile y mucho entusiasmo. Las y los participantes de la calenda en una sola voz agradecían por los favores recibidos a su santa patrona la Virgen de la Asunción.

 

Al llegar a la explanada de la iglesia, integrantes del cabildo, comité de las fiestas patronales y ciudadanos en general pedían a la virgen su intervención para que lleguen las lluvias a este municipio, “estamos padeciendo una difícil situación, sobre todo porque el trabajo que se realiza es prácticamente el 100 por ciento en el sector campesino y en este 2019 han sido escasas, nulas las lluvias lo que afecta nuestros cultivos”. Todos tenemos que ser conscientes —indicaron— en esta fiesta patronal 2019 sumémonos a una nueva cultura de cuidado y protección del medio ambiente.

Las recomendaciones del párroco Guillermo Velásquez Gordillo, así como de la autoridad municipal, Iris Cristal Méndez Arteaga, es no utilizar desechables en las diferentes actividades a efectuarse; por ello, llaman a traer vaso y plato, “hagamos por primera vez una fiesta patronal diferente, cuidemos nuestro planeta, es compromiso y responsabilidad de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *