Festejan a San Bartolomé en la ciudad de Tlaxiaco

Con un anda suelto el Diablo, desde el pasado 23 de agosto comenzó lo más importante de la fiesta en este barrio al norte de la ciudad.

Las familias de este lugar, animadas y con mucha fe, se reunieron para organizar esta fiesta desde adornar las calles, preparar las flores para decorar el altar y además ayudar a los padrinos de calenda y mayordomos en la confección de los carros, la cómoda y todo lo necesario para esta festividad que crece y crece cada año en este barrio muy cerca al centro de la ciudad.

Eleazar Vásquez Galindo, junto a su esposa Margarita Barrios y familia, quienes ocuparon el cargo de padrinos de calenda, habló de esta oportunidad de servir al pueblo y al santo patrón de este barrio, el cual los ha visto nacer y crecer a las familias que habitan este lugar.

Dijo que la vida y fe ha permitido desde este cargo en honor al santo patrón unir a varias familias, amigos y radicados en otras ciudades para hacer de esta fiesta patronal especial en esta ciudad.
Cabe resaltar que el pasado viernes y sábado se vivió la fiesta de las calendas de este barrio, donde participaron dos carros de calenda y concluyeron con una gran comida, música y baile.

Ayer domingo se festejó la mayordomía donde el santo patrón desciende del altar, recorre las principales calles, visita poco más de 30 ermitas en un recorrido de más de un kilómetro por las calles que integran esta agencia.

 


Por último, se realizó una misa de consumación, una comida de mayordomos para más de 6 mil personas, la quema de castillo y un jaripeo baile en el mismo barrio para alegrar esta fiesta en honor a San Bartolomé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *