Huajuapan de León se llenará de fiesta durante el mes de septiembre

Delia González Sánchez, regidora de Educación, Cultura y Deporte de Huajuapan de León, destacó las actividades culturales que llevarán a cabo durante el mes de septiembre del presente año; con el propósito de enaltecer la cultura de este municipio mixteco.

Dijo que entre los eventos en puerta están la carrera atlética de la Independencia, que se efectuará el día 15 de septiembre y que se está promoviendo a través de la Dirección de Cultura; actividad deportiva que pasará por la zona arqueológica del Cerro de las Minas, el Cerro del Sombrerito y la zona arqueológica que se ubica en la agencia de Santa Teresa, esto durante la Sesión de Cabildo, donde invitó a la población a asistir y participar.

La intención, mencionó, es que se conozcan y se valoren estas áreas que albergan patrimonio cultural de los huajuapeños. “Muchas personas sólo tienen la referencia del Cerro de las Minas, pero se tienen muchas más riquezas en el municipio; por ello, se hace la invitación para que las personas puedan participar en este evento y para mayores informes pueden acudir a la Dirección de Cultura”, indicó.

 

En el ámbito del fortalecimiento de las raíces culturales e históricas, dio a conocer que para el día 22 de septiembre se realizará una presentación monumental del Jarabe Mixteco, esto en el marco de los 90 años de la compilación que realizó don Cipriano Villa Hernández.

En este evento cultural puede participar la ciudadanía en general, parejas de todas las edades, cuyos requisitos de inscripción y participación se dan a conocer de igual modo en la Casa de Cultura de esta ciudad, dijo.

 

Mencionó que la Banda Filarmónica José López Alavés cumple este año 25 años de haberse conformado, por lo que estará participando en la presentación monumental del Jarabe Mixteco, que será una de las actividades conmemorativas con las que festejará el aniversario de su formación y trayectoria musical.

La concejal, finalmente, reiteró que está abierta la convocatoria a la ciudadanía de esta ciudad, así como a las asociaciones civiles para presentar sus propuestas de personas que pudieran ser acreedoras a la Medalla General Antonio de León.

“Se están recibiendo las propuestas de personas que ustedes conocen por haber hecho actividades extraordinarias, para que puedan ser candidatos y ser galardonadas con esta medalla. La inscripción de propuestas se realiza en la Secretaría Municipal y para mayores informes se puede consultar la convocatoria en los medios oficiales del ayuntamiento”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *