Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Venerarán a San Pedrito en La Cruz del Siglo Pochutla

Diversas actividades a realizar, palo encebado, toritos con luces artificiales, quema de castillo y baile popular

Feligreses y creyentes católicos de la Cruz del Siglo en la Cuarta Sección de San Pedro Pochutla se preparan para venerar a San Pedrito.

Desde el pasado martes 20 de agosto preparan la fiesta en honor a San Pedrito; en procesión, desde la Capilla de La Cruz del Siglo han acompañado al santo patrono a quien se le dedicó una misa.
Día a día, San Pedrito acompañado de sus fieles ha realizado recorridos a diferentes domicilios ubicados en Barrio La Cruz Del Siglo y la Cuarta Sección.

 


Para el próximo miércoles 28 de agosto, los feligreses preparan una calenda en honor a San Pedrito; un recorrido que partirá en la tienda Elektra sobre la avenida Lázaro Cárdenas hacia La Cruz del Siglo.

La calenda culminará en la Capilla del barrio, en donde se realizará un rosario; posteriormente, se llevarán a cabo otras actividades como El Palo Encebado, quema de castillo, toritos con luces artificiales y un grandioso baile popular.

 


A las seis de la mañana del próximo jueves 29 se cantarán las Mañanitas al santo patrono y a la una de la tarde se realizará un misa, seguida de una comida comunitaria y por la noche un baile popular.
Para la comida comunitaria del próximo jueves, dirigentes de los Bienes Comunales de San Pedro Pochutla donaron una res; se espera a la población para la celebración y veneración a San Pedrito.

You don't have permission to register