Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Inician festividades en Templo de San Agustín

Este fin de semana se realizaron las misas del novenario; además, se instalaron puestos de comida en el atrio

La Iglesia y fieles católicos de la ciudad de Oaxaca iniciaron con las festividades patronales de San Agustín, desde el templo donde se venera al santo patrono en el primer cuadro del Centro Histórico.

A partir de este fin de semana se llevaron a cabo las misas del novenario; además fueron instalados diversos puestos de gastronomía típica en la explanada del templo y ex convento de San Agustín, que se ubica entre las calles de Guerrero y Armenta y López.

 


Integrantes del comité religioso de la capilla informaron que hoy lunes, 26 de agosto, continuarán con las eucaristías que se celebrarán a las 08 y a las 19 horas. Posteriormente, el martes 27 de agosto se celebrará a Santa Mónica, madre de San Agustín.

La fiesta patronal del santo patrono San Agustín se llevarán a cabo el miércoles 28 de agosto, iniciarán a las 08 horas, desde el altar del templo con las tradicionales Mañanitas y enseguida la realización de una eucaristía.

c

A las 12 horas, el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, encabezará la Solemne Eucaristía en honor a San Agustín. Al terminar la santa misa los fieles y la autoridad religiosa realizarán una procesión por las principales calles de la ciudad con las imágenes del santo patrono y Santa Mónica.

PIDEN RESPETAR EL TEMPLO

Feligreses como la señora María del Rosario hizo un llamado a todos los ciudadanos, especialmente a los maestros, quienes suelen utilizar el atrio del templo como estacionamiento, para respetar estos monumentos históricos que se encuentran en la ciudad capital.

“Mucha gente estaciona sus carros a un costado de la iglesia, eso también genera que otros vengan a hacer sus necesidades, por eso pedimos más respeto porque muchos venimos con nuestras familias”.
Otro de los problemas que enfrenta el atrio es la colocación de puestos ambulantes que han proliferado en los últimos días en todo el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

 

HISTORIA

La construcción del templo y ex convento de San Agustín inició en 1580 y fue consagrado en 1586, terminó de construirse hasta 1699. Su primera restauración se realizó en el año de 1722.

En 1860 el convento fue desalojado y pasó poco después a convertirse en el Instituto de Artes y Ciencias de Oaxaca, pero se deterioró al grado de tener que ser prácticamente reconstruido por los representantes de la Iglesia católica para fundar la Casa de la Cuna, la funciona desde 1893.

You don't have permission to register