Inician festividades en la Parroquia de Santa Rosa de Lima

Con la instalación de una verbena popular y una eucaristía, este martes iniciaron las festividades de Santa Rosa de Lima, considerada como la Patrona de América Latina.

Desde la Parroquia principal de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, los fieles católicos ya se alistan para venerar la imagen milagrosa de su santo patrono.

Juan Pablo Velasco Aquino, administrador parroquial, informó que al llegar al novenario se realizarán diversas actividades religiosas y culturales en coordinación con el Comité de Festejos de la Agencia Municipal.

Para este miércoles 28 de agosto, a las 06 horas, se realizará la oración Angelus y el repique de campanas; posteriormente, a las 18 horas, dará inicio la celebración eucarística de la calenda y al concluir se realizará la calenda tradicional que recorrerá las calles aledañas a la Parroquia en compañía de las chinas oaxaqueñas y bandas de música.

Las actividades continuarán el 29 de agosto, a las 12 horas, se llevará a cabo la celebración eucarística de recepción y bendición de cera en la agencia municipal comunitaria; a las 17 horas, se presentará una Tarde Romántica con la participación del grupo Guitarras de Lima y de la Rondalla de la Luz de Luna.

 

A las 19 horas, el arzobispo de Antequera Oaxaca, monseñor Pedro Vázquez Villalobos, presidirá la solemne celebración eucarística, en víspera de la celebración patronal.

La fiesta patronal se llevará a cabo el 30 de agosto, dando inicio a las 06 horas con el repique de campanas y las tradicionales Mañanitas en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de América Latina. Continuarán más ceremonias eucarísticas que se realizarán a las 7, 12, 17 y 19 horas.

Como parte de estas festividades, a partir ayer se instalaron juegos mecánicos y puestos de gastronomía típica sobre las calles de Camino Nacional, desde su cruce con la Calle 5 hasta la Calle Dos, de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Los organizadores de las fiestas patronales informaron que a partir de mediados del mes de agosto, iniciaron formalmente con las fiestas patronales y concluirán hasta el domingo 1 de septiembre.

Como referencia la Parroquia de Santa Rosa de Lima se ubica cerca del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola, donde se han dado cita, fieles y visitantes para venerar a la Patrona de América Latina.

Andrés Carrera Pineda

Reportero del periódico El Imparcial de Oaxaca, especialista en la cobertura en temas de migración, política y conflictos sociales. Pasante de la Licenciatura de Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha sido colaborador de la agencia de noticias de la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos (AME)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *