Enrútate a Santiago Apoala

A tan sólo tres horas de la ciudad de Oaxaca se localiza Santiago Apoala, en la región de la Mixteca; este lugar es muy famoso por sus cascadas, cuevas y sobre todo por el misticismo que encierra.

Si amas el ecoturismo y conocer lugares espectaculares Enrútate Oaxaca te llevará a conocer éste y otros destinos turísticos del estado; visitar Santiago Apoala será una experiencia inigualable, sobre todo para las personas que aman la naturaleza y que están dispuestos a recorrer sus senderos y disfrutar de este bello lugar.

Al llegar al pueblo te recibirán unos ahuehuetes, después debes recorrer la calle principal y dirigirte hacia las cascadas, por suerte, puedes ir con Enrútate Oaxaca, quien te llevará a una gran aventura en este lugar.

 

Durante el recorrido hacia las cascadas podrás escuchar el sonido del agua caer y al llegar a la famosa cascada Velo de Novia te impactarás con sus más de 10 metros de altura, aprovecha la fosa en la que cae, para meterte y tomarte unas fotos increíbles. El agua es fría y depende de la época del año para atreverse a meter.

 

Continuando el descenso verás la cascada Cola de Serpiente y si prolongas el recorrido verás una pequeña laguna, con sus aguas color turquesa.

 Y si sigues el cauce del río te adentrarás en un camino lleno de ahuehuetes y piedras enormes.

Al regresar de este paseo disfruta el ascenso escuchando el pasar del agua, para prepararte para la siguiente aventura.

Después de comer visitarás la gruta, que tiene dos cavernas, en una de ellas descenderás hasta llegar al lago subterráneo, después regresarás para ir al siguiente acceso en donde tienes que agacharte para atravesar  y entrar al pozo de los deseos, a él tienes que subir unas escaleras naturales, apoyado de una cuerda que el parque ha colocado.

Al salir de la cueva tendrás que atravesar un pequeño río y accederás al sendero para ir al cañón.

y podrás ver las peñas gemelas, por el sendero que recorre el cañón disfrutarás también de árboles cubiertos con heno.

Todo el recorrido lo puedes hacer en un día, aprovecha y conoce los lugares más impresionantes de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *